Ganador del Certamen de Noveles Simof 2017

José Raposo triunfa entre los noveles de Simof

José Raposo triunfa entre los noveles de Simof José Raposo triunfa entre los noveles de Simof

José Raposo triunfa entre los noveles de Simof

En el segundo día de Simof el gaditano José Raposo se ha coronado como ganador del certamen de Noveles con una colección que bien lo merecía. Su propuesta Susurros se inspira en las tonalidades y fuerza del atardecer en la sábana africana, en la que toma fuerza la mujer felina y con garras. Una flamenca que se muestra segura de si misma, siempre aventurera y soñadora. En la colección cada traje plasma momentos, vivencias y luces de un continente por descubrir. La mujer flamenca se deja seducir por su cultura, su gente y resalta su fuerza y elegancia.

Mezcla de patronaje de una flamenca clásica junto a cortes asimétricos y muy Prêt-à-porter. Utiliza tejidos como polipiel, batistas, raso, dupion y organzas. En colores dorados, azul petróleo, naranja, rojo y beige. Entre los complementos encontramos sombreros, flores africanas, collares, pulseras en dorado y madera y pendientes realizados en polipiel.

Sobre José Raposo

Titulado en Diseño y Gestión de Moda por la Escuela Sevilla de Moda, José Raposo Buzón ha participado como diseñador novel en diferentes certámenes de Andalucía, alzándose como ganador en Novia del Sur y el Premio Nacional jóvenes diseñadores ANDE, en 2014, resultando también finalista ese mismo año en la Pasarela Flamenca de Jerez. En 2016, gana el premio Bulevar Sur en Code41 y resulta seleccionado en el Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios