Premio Nacional de la Moda a la Mejor Colección

José Raposo

Un modelo de la colección de José Raposo.

Un modelo de la colección de José Raposo.

El pasado 14 de septiembre, se celebraron los Premios Nacionales a la Moda organizados por ANDE - Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles. El jurado presidido por el maestro de la moda Berhanyer, concedió el premio "Mejor Colección" al alumno de la escuela Sevilla de Moda, José Raposo.

El diseñador sanluqueño ganador de este Certamen, tendrá la posibilidad de exponer su colección en la feria internacionalWho´s Next París.

Colección La rubia eterna

La inspiración nace de los años 50, tomando como icono a la actriz estadounidense Marilyn Monroe que además de ser un icono del pop fue un símbolo sexual. La colección viste a una mujer que se gusta y que deja ver, mediante tejidos transparentes, todos sus encantos. Una mujer que muestra sus curvas a través de prendas ajustadas y líneas de inspiración fifty. Grandes escotes tanto en delantero como en espalda, cinturas ajustadas, volúmenes en falda largos a media pierna y prendas que recuerdan a corsetería son constantes que se repiten en sus diseños.

Todos los diseños han sido construidos teniendo presente la imagen de la rubia más internacional y conocida de los años 50, profundizando en su imagen exterior, sin querer entrar en su personal y dramática vida. El concepto es más superficial e ingenuo.

Los colores utilizados son los más recurridos por Marilyn, el blanco y el negro añadiendo a estos tonos suaves como el verde y el rosa. Toma gran protagonismo en la colección un estampado de flores. La rubia eterna es un homenaje a unas de las mujeres más transcendentes para el mundo de la moda que hoy en día sigue sirviendo de referente a artistas y diseñadores por su intemporalidad, destacando la moda de una década que aún sigue inspirando y marcando un estilo propio.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios