Juana Martín en la MBFWM

Juana Martín adelanta la primavera en Madrid

Juana Martín adelanta la primavera en Madrid Juana Martín adelanta la primavera en Madrid

Juana Martín adelanta la primavera en Madrid

Sobre la pasarela un arco cuajado de buganvillas recibe a Paco Montalvo. El concierto del violinista flamenco es el preludio de una sucesión de volantes y estampados florales en un rosa que soñaba con ser púrpura, un fucsia amoratao que, en esta ocasión, evoca la alegría de vivir de Juana Martín. Hay pétalos salpicados por todas partes, pintados sobre lienzos blancos, pequeños y grandes, y bordados artesanalmente sobre tul de seda.

El desfile de Juana Martín ayer en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid marcó una tercera jornada, ecuador de la cita, en la que la cordobesa se coronó como una de las más grandes. De su mano viajamos a Grecia; sus islas, sus playas y sus pueblos pesqueros también pertenecen a Ecléctica, su propuesta para la próxima primavera-verano 2017.

Son sus buganvillas, sus puertas azules lapislázuli y sus casitas bajas encaladas y la arena blanca las que se funden con las raíces andaluzas de Martín, y rescatan de nuestro imaginario las puertas de forja, las fuentes, los mosaicos y azulejos, y los tiestos añil andalusí.

Gasas, rafia, seda, lúrex y lamé, y popelín son los tejidos elegidos para lo nuevo de Juana Martín. Camiseros nude en tul con flores y enredaderas bordadas, otros tipo túnica con mangas ablusonadas; faldas trompeta con maxivolante, siluetas rizadas y espaldas desnudas, pantalones iridiscentes de largo culotte por encima del tobillo, con tops de escote halter, vestidos mini sobre faldas midi... Y vuelve a salir Paco con sus músicos, y suena A mi manera.

Una foto publicada por Juana Martín (@juanamartinoficial) el

Fátima Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios