La primera sesión de fotos de la modelo sale a subasta

Kate Moss

La modelo británica con sólo 14 años en su primera sesión de fotos.

La modelo británica con sólo 14 años en su primera sesión de fotos.

Las fotografías son tres retratos en blanco y negro que se realizaron tras el encuentro de Moss, todavía adolescente, y la que sería su agente, Sarah Doukas, en el aeropuerto JFK de Nueva York en 1988.

Doukas pidió al fotógrafo David Ross que realizara una sesión de prueba con Moss para ver cómo daba en cámara la futura "top model". Las fotografías se venderán el próximo día 23 de noviembre en la casa de subastas Bloomsbury, en Londres, con un precio estimado entre las 800 y las 1.200 libras (entre 1.000 y 1.500 euros; entre 1.270,95 y 1.906,43 dólares).

"Kate era un personaje genial. Parecía la típica adolescente dura y reticente, haciéndome frente sin problema, quizá ocultando sus nervios. Supongo que lo más refrescante fue su honestidad", dijo Ross, en unas declaraciones recogidas por la casa de subastas. "No intentaba probar nada o quedar por encima. No intentó adoptar una actitud de modelo o de superioridad".

La "top model", que ahora tiene 38 años, lanzó la pasada semana "Kate: El Libro de Kate Moss" ("Kate: The Kate Moss Book"), una retrospectiva de sus casi 25 años de carrera en la que ha colaborado con profesionales de la industria de la moda como Fabien Baron, Jess Hallett, y Jefferson Hack.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios