Rául Molino lleva el mar a la pasarela en Granada

Lección de moda en madera inspirada en el fondo marino

Uno de los diseños de Raúl Molino de la colección Habitar. Uno de los diseños de Raúl Molino de la colección Habitar.

Uno de los diseños de Raúl Molino de la colección Habitar.

Al diseñador Rául Molino siempre le ha apasionado el mundo de la moda. Por eso en 2008 empezó a trabajar como personal shopper y estilista. También asesoraba a grupos de música en sus estilismos, pero muy pronto se topó con un problema: No encontraba lo que buscaba en las tiendas para lograr lo que imaginaba en su cabeza. Fue en ese momento cuando decidió estudiar moda y emprender una carrera como diseñador que el pasado viernes recibió un auténtico impulso. Se convirtió en el ganador de la Pasarela Fortuny 2016 con la colección Habitar.

Molino se presentó a la VI edición de la pasarela dentro de la modalidad de acceso de la Escuela de Arte de Granada, el centro educativo promotor de este acto donde estudia el segundo curso de Diseño de Moda. Sus creaciones fueron las primeras en desfilar en esta pasarela de fama internacional en la que Raúl Molino compitió con otros once diseñadores que se ganaron el aplauso del público con sus diseños. Pero la de Molino, Habitar ganó las palmas y el premio definitivo.

Inspirada en las conchas y los moluscos marinos y cómo esas formas se han utilizado en el mundo de la arquitectura, Habitar contrasta el negro con la madera en unas creaciones que, según relata Molino no entienden de género: son para hombre y mujer. Tejidos de gasa de seda, satén loneta, se contraponen con las piezas de madera de pino, nogal o chapa de pino. Para su elaboración, Molino destaca que ha sido necesario realizar los patrones sobre el maniquí y en Autocad. Las piezas de madera han sido encoladas y reforzadas con tejido de loneta para su posterior montaje.

El resultado fue un éxito. "La colección es para gente que entiende la moda desde otro punto de vista como una forma de expresarse", destaca Molino que dedicó el premio valorado en 3.000 euros a su madre. En la Pasarela Fortuny, patrocinada por El Corte Inglés y que cuenta con la colaboración de la Fundación Robles Pozo, Granada Hoy, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Fernando Cara, Coca-Cola, Pronovias, la agencia Aire, la joyería Juan Manuel y el Hotel Los Ángeles también fue reconocido con un accésit el colectivo Kûbus por la colección Kota-Kota. Además, el jurado otorgó una mención especial a Mosaico de Romina Coronel Cardozo.

Lourdes Mingorance

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios