Moda Masculina

MFSHOW Men arranca en clave sofisticada y contemporánea

Desfile de la firma Soloio. Pasarela primavera/verano 2014. MFSHOW MEN   EFE/Maialen López

Desfile de la firma Soloio. Pasarela primavera/verano 2014. MFSHOW MEN EFE/Maialen López

El Museo del Traje ha acogido la primera jornada de esta primeriza pasarela masculina, que reúne las tendencias de la temporada primavera/verano 2014.

Soloio fue la encargada de dar el pistoletazo con un desfile que ha revisitado el estilo del clásico "gentleman". Calzoncillos, camisas y "shorts", adornados con corbatas, pañuelos, tirantes o pajaritas, en una colección sencilla con una amplia paleta de colores y mezclando diferentes estampados.

Inspirándose en el hombre "pícaro", Brizio ha presentado en su primer desfile prendas "que permiten al hombre expresar su personalidad en tono ácido", ha puntualizado la diseñadora a quien le gusta jugar con diferentes texturas como la seda, el esparto, el algodón, el cuero o el lino.

Todos los modelos han desfilado en calzoncillos con distintos estampados que iban desde flores, hasta las rayas pasando por los cuadros y los cachemires, que se combinaban con camisas y en ocasiones con rebecas y jerséis de lana, prendas muy abrigadas para lucirse en una colección de verano.

Los complementos han sido los verdaderos protagonistas del desfile y entre ellos han sobresalido las alpargatas, elaboradas en seda y rafia, cómodo calzado que se ha presentado sobre calcetines y versionados con cordones o en formato botín.

A continuación ha sido la firma Mirto, con una sólida tradición camisera, la que ha enfrentado su primer desfile como "un reto". Vertebrado en torno a la camisa y protagonizada por los colores vivos como el rojo carmesí y el azul marino, junto a los estampados de rallas verdes turquesa, rosa chicle y salmón en las rayas.

Con un guiño de ironía, Mirto ha presentado una serie de 'looks' formados por camisa y calzoncillos a juego, seguido por bermudas combinadas con polos camiseros, acompañados por corbatas y pajaritas, para finalizar con trajes de chaqueta en clave casual, y una divertida propuesta de pijamas de rayas colchoneras.

La encargada de poner el broche final a la jornada fue Emidio Tucci, la línea de moda masculina de El Corte Inglés, que ha subido a la pasarela un hombre "elegante y trendy" con una colección vertebrada en torno al traje de chaqueta.

"Líneas ajustadas, ligeras y cómodas", son las claves de la colección primavera/verano 2014, que se ha confeccionado pensando en la "ligereza" de los patrones.

De este modo, trajes y las americanas "desestructuradas" se combinan con patrones que "ajustan a la pierna" en el caso de los pantalones.

Esta propuesta clásica pero con un toque contemporánea está teñida en una paleta de colores formada por tonos "náuticos", como el azul agua, el rojo marinero, el azul real y el 'navy', junto a una gama de tonos neutros como el gris perla, el azul cielo, y el blanco roto.

EFESTILO

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