Mango creará una línea de deporte y 'homewear'

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Enric Casi, Director General de Mango. Enric Casi, Director General de Mango.

Enric Casi, Director General de Mango.

El director general de Mango, Enric Casi,ha explicado en una entrevista en la revista 'Capital' recogida por Europa Press que la empresa está pensando en esta nueva línea de negocio, pero que tardará "dos o tres años" en materializarla.

Además con la creación de una línea de moda para jóvenes, que el presidente de la compañía Isac Andik anunció en mayo y que se denominará 'Young', Mango pretende recuperar un nicho de mercado que cuando nació la marca sí tenía cabida y que ahora se ha perdido porque la empresa ha evolucionado hacia un producto más adulto, según ha explicado Casi.

Ha afirmado que la empresa ha tomado conciencia de que ha crecido con su público objetivo y que tiene que hacer algo para cubrir el público que ha dejado de atender.

Mango tiene actualmente, además de la línea de moda para mujer, las colecciones 'H.E.' de ropa masculina y 'Touch' de complementos.

La firma catalana, que cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 1.408 millones de euros, suma 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países.

El 82% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 18% restante corresponde al nacional.

Durante el año pasado, la empresa sumó 644 nuevos puntos de venta y para este año tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su potencial de crecimiento. /Europa Press

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