El 'nail art' de moda en la Villa Olímpica

Manicura olímpica

Es el último grito de la moda en los Juegos de Londres, donde para brillar en las piscinas, estadios o canchas de tenis, las atletas olímpicas lucen 'uñas patrióticas', primorosamente decoradas con los colores de su bandera.

Dos meses atrás, el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, ya dio lugar una proliferación de uñas con la Union Jack, adoptadas por las admiradoras de la realeza e, inclusive, por una verdadera princesa. Sets especiales de manicura invadieron desde entonces los 'bares de uñas', cada vez más frecuentados por las fans británicas.

Las 'uñas patrióticas' han creado verdadero furor en las sedes olímpicas, hasta tal punto, que pudo verse a la nadadora estadounidense Missy Franklin, una de las revelaciones de estos Juegos, enjugarse las lágrimas en el podio luciendo uñas rojas y azules complementadas por una bandera estrellada.

Por su parte, los fotógrafos plasmaron para la posteridad las uñas tricolores de las francesas Céline Goberville, en tiro con pistola, y las de su compatriota Coralie Balmy en la natación.

Cada vez que las cámaras enfocaban los golpes de raqueta de la tenista alemana Angelique Kerber era imposible mantenerse indiferente ante el detalle de sus uñas decoradas con franjas negras, rojas y amarillas. Lo mismo ocurre con las azul, rojo y blanco de la especialista en pértiga checa Jirina Ptacnikova, eso sí, siguiendo el diseño exacto de la bandera del país centroeuropeo.

Tampoco pasaron desapercibidas las manos Union Jack de las arqueras británicas Naomi Folkard y Amy Oliver y, más lejos todavía llegó la nadadora Rebecca Adlington, que la lucía tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. Más sobria se mostró la exnúmero uno del tenis mundial, la danesa Caroline Wozniacki, quien, a modo de un guiño, lucía en la uña de su dedo anular una cruz blanca sobre fondo rojo.

Para que esto sea posible, la Villa Olímpica cuenta con un salón en el que trabajan quince especialistas en condiciones de responder a las necesidades de las atletas de los 204 países que participan en Londres-2012, aunque las enseñas británica y norteamericana son las más solicitadas. Es tal la demanda, que la atleta Afia Charles (Antigua y Barbuda) tuvo que esperar cinco días para lograr ser atendida, según reveló la prensa británica.

Ahora bien, de la misma manera que estas 'uñas patrióticas' han invadido literalmente los Juegos, esta moda puede variar en algo según la competición. El año pasado, durante el Campeonato del mundo de atletismo de Daegu (Corea del Sur), la moda "eran los tatuajes 'efímeros', y nosotros lucíamos en el vientre el trébol (símbolo de Irlanda)", explicó a la cadena de televisión SkyNews la corredora Claire Bergin.

En esta ocasión, por supuesto, se hizo barnizar las uñas con los colores de su país pero, sin olvidar los cinco anillos, prueba de su espíritu olímpico. "Esto ayuda a matar el tiempo mientras esperas una competición", dijo Bergin.

Nathalie Auriol/AFP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios