Premio de la moda británica

Manolo Blahnik

Miles de mujeres en todo el mundo suspiran por estos zapatos de ensueño.

Miles de mujeres en todo el mundo suspiran por estos zapatos de ensueño.

El modisto canario recibió este premio especial que celebra la carrera de un diseñador en la 22 gala de los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards), que se celebró en el Hotel Savoy de Londres.

Un auditorio lleno de famosos como Salma Hayek, Alexa Chung, la princesa Beatriz o Ronnie Wood se rindió al creador de icónicos zapatos de lujo, adorados por miles de mujeres en todo el mundo, entre las que se encuentran Kate Moss, Victoria Beckham o la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Los "manolos" no son solo obsesión de mujeres reales pues en la ficción es donde Blahnik consiguió reforzar su proyección internacional gracias a la sofisticada periodista de "Sexo and the City", Carrie Bradshaw.

El Hotel Savoy sirvió de escenario también para la coronación por segunda vez de Stella McCartney como diseñadora británica del año. La hija del beatle Paul McCartney, que ha vestido a muchas de las invitadas a la gala, ya recibió el galardón en 2007, cuando se sumó a la lista de célebres diseñadores de la talla de Alexander McQueen, John Galliano, Vivienne Westwood, Giles Deacon o Sarah Burton, también condecorados con este premio.

El año que termina ha sido uno de los más importantes en la carrera de Stella McCartney, formada en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins, ya que fue la encargada de diseñar los trajes del equipo olímpico británico para los Juegos de Londres 2012. Diseñadora de cabecera para estrellas como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow, Stella McCartney le ha arrebatado el premio a Christopher Kane, que acaba de abandonar la segunda línea de Versace, Versus, y a la griega Mary Katrantzou.

Uno de los primeros premios de la noche, ya conocido, fue para el responsable de los adorados "manolos", uno de los grandes protagonistas de la glamourosa gala. Fue la pasada semana cuando el British Fashion Council, una asociación comercial que entrega anualmente los premios, anunció que sería Blahnik quien este año iba a recibir un homenaje que anteriormente se otorgó a Suzy Menkes, Stephen Jones o Vivienne Westwood.

"Es un gran honor recibir este premio. Ser reconocido por algo que amo es realmente maravilloso", señaló entonces el modisto, un apasionado de "lo exagerado y lo excéntrico" sin dejar de lado la "comodidad", confesó entonces el diseñador.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios