Marta Hazas declara que no se siente un modelo para las tendencias de moda

Marta Hazas no se siente identificada con el sobrenombre de It girl

Marta Hazas, en el Triatlón de los regalos. / GLOBALLY

Marta Hazas, en el Triatlón de los regalos. / GLOBALLY

Marta Hazas participó como un concursante más en la quinta edición del Triatlón de regalos de El Corte Inglés, con el objetivo de recaudar fondos a favor de El Refugio. La actriz de Velvet Colección consiguió en una hora comprar productos por un importe de 2.000 euros, cifra que El Corte Inglés donó a esta fundación. A pesar del gran esfuerzo de Marta, cuyo marido, el también actor Javier Veiga se encargó de retransmitir la evolución del evento en directo, la ganadora fue Marta Sifres, de Valencia. Los 16 participantes, procedentes de todas partes de España, dispusieron de sólo una hora para tratar de realizar tres pruebas y conseguir alzarse con un premio final de 5.000 euros.

SI ERES ACTOR, LA GENTE SE TE ACERCA CON RESPETO. NO SE PUEDE TRABAJAR PARA TU OMBLIGO"

-¿Qué tal ha sido intentar gastarse 5.000 euros en una hora? ¿Divertido?

-(Risas). Sí, mucho. Pero no es tan fácil; el Triatlón tiene unas reglas: cada producto no debe costar más de cien euros, tienen que ser de distintas secciones... si lo piensa, es bastante complicado. Hay algunos concursantes que vinieron en día antes a entrenar (risas), así que no he quedado tan mal al final. A mí me ha recordado mucho a la película Cómo gastarse un millón de dólares (Brewster's Millions, El gran despilfarro), ja, ja, ja.

-Como actriz y personaje público que es, imagino que es bonito poder contribuir a estas causas solidarias, ¿no es así?

-Por supuesto. Como gente visible que somos en esta profesión de actores, es lo mínimo que podemos hacer. Cuando hay una propuesta bonita, ahí estoy, me gusta poner mi granito de arena.

-Hablando de visibilidad. Con 'El internado' dio el salto a la fama, y ya con Velvet y Velvet Colección se ha consagrado. ¿Cómo lleva que la reconozcan por la calle?

-Bien, lo llevo bien. Forma parte de nuestro trabajo, siempre lo he tenido claro. Pero, vamos, que cuando eres actor, yo creo que la gente se te acerca siempre con respeto. Estoy muy agradecida a lo que me está ocurriendo, a que mi trabajo se vea. Soy consciente de que tengo mucha suerte.

-Se deben a los espectadores, a su público, en cierta forma.

-Claro. No se puede trabajar para tu propio ombligo. Los espectadores son muy sabios, la gente en general.

-¿Le gusta o es agobiante que las revistas y webs de moda estén pendientes, en estrenos y demás eventos, de sus estilismos? La tildan de 'it girl', como su compañera Paula Echevarría.

-(Risas). En mi caso, yo no me considero para nada una it girl. Me hace gracia que me llamen así, con lo desatrosa que soy. Bueno, soy una chica normal presumida. Pero es verdad que me gusta cuidar qué llevo cuando voy a un evento o una alfombra, porque se puede generar industria también. Si favorezco a un diseñador o una marca española, pues bienvenido sea.

-Pero, en su vida diaria, ¿es de llevar taconazo o más bien de ir cómoda?

-Soy presumida, la verdad, pero también práctica. No voy a comprar el pan con taconazos, pero tampoco de cualquier manera, intento ir mona también en mi vida diaria y miro a ver qué me pongo: mis vaqueros, mis deportivas...

Fátima Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios