Ikea Flamenca 2016

Marta y María Ruiz, ganadoras del cuarto certamen de Moda Flamenca de IKEA Sevilla

Imágenes: Claudia Acosta y Fran Rivero Imágenes: Claudia Acosta y Fran Rivero

Imágenes: Claudia Acosta y Fran Rivero

Las diseñadoras Marta y María Ruiz, hermanas gemelas de 27 años, naturales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y afincadas en Sevilla, han sido las ganadoras del Certamen Ikea Flamenca 2016. Su diseño fue elegido elegido entre 12 diferentes creados por los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda. Al igual que en las tres ediciones anteriores los participantes tenían la ardua tarea de convertir textiles utilizados por la multinacional sueca en trajes de flamenca: Cortinas, colchas, sábanas, mantelería... Gracias al talento de estos jóvenes que vienen pisando fuerte en el mundo del diseño, se ha comprobado que todo puede ser moda flamenca.

La cita tuvo lugar este miércoles 6 de abril en el Centro Comercial de Ikea Sevilla, que se convirtió en pasarela flamenca por un día creando gran expectación entre los asistentes. Los estudiantes de Sevilla de Moda utilizaron los textiles de IKEA para llevarlas hasta los patrones y volantes de flamenca, con resultados tan espectaculares como imaginativos. Maite Muñoz, Carmen de Blanca, María Amador, Lucía Roca, Enrique Caro, Manuel Garet, Gabriela Marques, Joss Blake, Marta y María Ruiz, Lucía Herreros, Miguel Armario y Andrea García fueron los finalistas que pudieron ver cómo sus diseños desfilaban delante de las decenas de asistentes. Cabe destacar que Joss Blake y Gabriela Marqués, han logrado la mención especial de esta muestra preámbulo de la Feria de Abril 2016.

Los miembros del jurado, entre los que se encontraban Rocío Ponce de Bulevar Sur y el ABC de Sevilla; Laura Liñán de Wappíssima y el Diario de Sevilla; Chantal de la Cruz de El Correo de Andalucía TV; Daniel Molina, director de IKEA Sevilla; María Cámara, directora de Sevilla de Moda así como el blogger de moda flamenca, Cayetano Gómez, optaron por el diseño de Marta y María Ruiz, una victoria que le valió un premio de 300 €. Para su diseño utilizó las telas MAIL RUND correspondiente a una funda nórdica; GÄSPA tejido de sábanas y tela por metro y se inspiraron en sobre todo en las sensaciones que le transmitieron los textiles de la firma sueca. Su diseño estaba compuesto por una capa sobre los hombros de la que salía una amplia falda con mucho vuelo de un sólo volante pequeño y estaba confeccionado con una tela blanca de lunares de gran tamaño en colores pasteles como aguamarina, rosado, amarillo y gris. Cumplía al máximo con los requisitos de elegancia y originalidad.

“Es estupendo contar por cuarto año consecutivo con el talento y la creatividad de tantos jóvenes diseñadores en IKEA Sevilla. Estos estudiantes saben combinar a la perfección la tradición con la vanguardia en la moda flamenca. Cada edición vemos diseños más espectaculares y desde IKEA podemos sentir cómo conectamos con ellos, con Sevilla, sus valores, su cultura, su gente... Estamos muy orgullosos”, ha declarado Daniel Molina, director de IKEA Sevilla.

Pincha aquí para disfrutar de las mejores imágenes del certamen

Y las ganadoras son.. Marta y María Ruiz ¡Enhorabuena chicas! #ikeaflamenca2016

Una foto publicada por Sevilla de Moda (@sevillademoda) el

2º y 3º finalista de nuestro certamen #ikeaflamenca2016 ¡Enhorabuena!

Una foto publicada por Sevilla de Moda (@sevillademoda) el

Maravillosas las propuestas de nuestros #jovenesdiseñadores en #ikeaflamenca2016

Una foto publicada por Sevilla de Moda (@sevillademoda) el

Maravillosas las propuestas de nuestros #jovenesdiseñadores en #ikeaflamenca2016

Una foto publicada por Sevilla de Moda (@sevillademoda) el

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios