La diseñadora cordobesa impacta en Barcelona

La puesta en escena de Matilde Cano marca tendencia en Bridal Fashion Week

La puesta en escena de Matilde Cano marca tendencia en Bridal Fashion Week La puesta en escena de Matilde Cano marca tendencia en Bridal Fashion Week

La puesta en escena de Matilde Cano marca tendencia en Bridal Fashion Week

El mundo de las pasarelas, al igual que todo, está en constante evolución, los diseñadores son conscientes de la responsabilidad ética que implica poner de moda tejidos, formas, conceptos de belleza; diseñan nuestro futuro con las tendencias marcadas.

Se palpan pasarelas más realistas, tejidos que buscan una armonía con el planeta, diseños basados en historia, que hacen un guiño al equilibrio del ser humano y la naturaleza.... Es aquí donde el desfile presentado por Matilde Cano ha impactado, su última colección Romance, inspirada en la época romántica victoriana, ha conseguido emocionar al público asistente, con una puesta en escena que nos ha trasladado desde Barcelona a los magníficos jardines de Inglaterra del siglo XIX.

Sus diseños, en los cuales jamás olvida sus raíces cordobesas (presente a través de los bordados, estampados y esencia de todas sus colecciones) serán tendencia internacional, ya que como siempre en sus desfiles consigue comunicar con cada pieza libertad, elegancia... Esta vez apoyada con los maravillosos tocados de "El Ropero de Pi", cuya creatividad deja bien claro lo que puede aportar en nuestro estilismo ese detalle que nos hace únicas .

Desde sus inicios, el leiv motiv de Matilde Cano ha sido resaltar la belleza del cuerpo femenino y potenciar la feminidad al máximo exponente. En esta ocasión abundan los cuellos altos, detalles sutiles de encajes y lazadas, como signo indiscutible del romanticismo más exquisito. Tules, chantillís, plumetis tejidos que reafirman a la vez la dulzura y fortaleza de la mujer. Su eterna fuente de inspiración radica en la admiración por el cuerpo femenino. La moda no puede ser esclava de tendencias que nos esclavicen, moda es expresión y sentimiento, algo que ha transmitido con cada pieza de su nueva colección, algo que lleva demostrando durante sus más de 40 años de trayectoria profesional.

La firma se consolida como empresa familiar y tradicional con la incorporación de sus hijas Marisa y Olga al equipo de diseño, añadiendo una segunda marca “MaSS by Matilde cano”, una línea “cool”, más versátil y atrevida. Matilde Cano no sólo triunfa en España, el mercado portugués e italiano fueron los primeros en acoger sus colecciones. Hoy en día, ya está presente en más de quince países repartidos por todo el mundo: Italia, Francia, Irlanda, Portugal o Arabia Saudí, así como el mercado americano, dónde ya conocen la firma cordobesa.

Pincha aquí para poder disfrutar del vídeo del desfile

Una foto publicada por Matilde Cano (@matildecano) el

Una foto publicada por Matilde Cano (@matildecano) el

Maica Rivera maicarivera.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios