Moda flamenca

Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez

Desfile de Rocío Martín en la anterior edición de la Pasarela Flamenca de Jerez.

Desfile de Rocío Martín en la anterior edición de la Pasarela Flamenca de Jerez.

La sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez viene cargada de novedades. Organizada un año más por Grupo Gálvez0, esta cita con la moda flamenca, que se celebrará del 7 al 10 de febrero, se traslada este año a las Bodegas González Byass, un escenario en el que los volantes y los lunares se fundirán con el aroma del mejor vino de la tierra. Allí se darán cita diseñadores, artesanos, fabricantes de mantones, bisutería, zapatería, marroquinería y todo tipo de profesionales relacionados con la moda de Andalucía y el traje de flamenca.

En la Bodega de los Apóstoles, se ubicarán los más de 20 expositores de las firmas y las empresas participantes. La inauguración tendrá lugar el jueves 7 a las 18:00 horas y el acceso durante toda la feria será gratuito. La Sala del Arte acogerá los quince desfiles programados este año. Las entradas, que se encuentran a la venta desde el 21 de enero, cuestan 5 euros por desfile y además se ha habilitado un abono diario que dará acceso gratuito a uno de los desfiles de ese día. También se pueden adquirir bonos especiales de parking los días de la muestra.

En total, son 15 los diseñadores o firmas que desfilarán por la pasarela: Flamenka, Pilar Vera, Marieta, Carmen Vega, Pol Núñez, Ángeles Verano, Lina, Carmen Acedo, Rocío Martín, Merche Moy, Alicia Cáceres, Dionisio Sánchez, Ángeles Álvarez, Montse Gavira y Macarena Beato: Faly de la Feria al Rocío. Además, también estará presentes otras firmas y empresas como Antonio Lobato, Máquinas de coser López Cepero, Tejidos Flamentex y Hedonai Estética.

En la jornada de clausura, el domingo 10, se celebrará el ya tradicional Certamen de Diseñadores Noveles, donde diez jóvenes creadores andaluces mostrarán las directrices del futuro de la moda flamenca. El ganador del certamen recibirá un premio de mil euros y podrá presentar su colección en solitario el año que viene.

Por la tarde, un grupo de 40 mujeres de varias asociaciones de mayores desfilarán con trajes cedidos por las diseñadoras participantes y mantones elaborados por algunas de ellas, en un acto en el que además actuará el Coro de Mayores Zona Sur. El casting para seleccionar a estas modelos será el jueves 24 a las 10.30 horas en el Centro de Acogida San José.

Otras novedades de este año son la programación de actuaciones musicales en directo con entrada libre y gratuita; y la organización de un acto con los más destacadosblogueros de moda para que puedan conocer las últimas tendencias en moda flamenca.

En la presentación de la programación y del cartel de este año, Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, ha reiterado el apoyo del Consistorio por sexto año a un evento “ya consolidado para los profesionales y para el público, y de gran repercusión, una cita que convertirá esos días a Jerez en un referente de la moda andaluza”.

Pincha para ver los desfiles de la pasada edición de Pasarela Flamenca de Jerez.

TIMING DE LOS DESFILES

JUEVES 7 DE FEBRERO

18.00 h. Inauguración de expositores (Bodega Los apóstoles)

19.00 h. Flamenka. Actuación en directo: A compás de Santiago

20.00 h. Actuación flamenca: La Tropa (Entrada libre)

21.00 h. Pilar Vera

VIERNES 8 DE FEBRERO

18.00 h. Marieta

19.00 h. Carmen Vega. Actuación en directo: La Reina Gitana

20.00 h. Pol Nuñez

21.00 h. Ángeles Verano

SÁBADO 9 DE FEBRERO

13.00 h. Lina

14.00 h. Actuación flamenca: Casi Ná (Entrada libre)

14.00 h. Encuentro de blogueros de moda "Desvertualízate"

17.00 h. Carmen Acedo

18.00 h. Roció Martín. Actuación en directo: Punto y aparte

19.00 h. Merche Hoy

20.00 h. Alicia Cáceres. Actuación en directo: Casi Ná

21.00 h. Dionisio Sánchez

DOMINGO 10 DE FEBRERO

11.30 h. Certamen de Diseñadores Noveles

13.00 h. Ángeles Álvarez. Actuación en directo: Grupo flamenco Dos más uno

14.00 h. Actuación flamenca: A lo nuestro (Entrada libre)

17.00 h. Montse Gavira

18.00 h. Desfile Asociación de Mayores. Actuación en directo: Coro de Mayores

19.00 h. Actuación flamenca: A contratiempo (Entrada libre)

20.00 h. Faly, De la Feria al Rocío. Actuación en directo: Sonkalé

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios