La Asociación premia la labor de estas dos sevillanas en sectores como el diseño y la medicina

Mercedes Eirín y Rocío Vázquez reciben la Medalla de Oro de Asociación Española de Profesionales de La Imagen

Las dos premiadas junto a una de las performances que animaron el evento. / AGENCIAS

Las dos premiadas junto a una de las performances que animaron el evento. / AGENCIAS

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEPI) otorgó el pasado marzo su reconocido galardón a las sevillanas Mercedes Eirín y Rocío Vázquez. Con motivo de este reconocimiento y aprovechando la celebración de la Noche en Blanco en Sevilla, ambas profesionales quisieron reunirse con amigos y prensa para pasar un rato agradable en compañía de compañeros y amigos. El evento que contó con la presencia de Daniel del Toro (concursante de la cuarta edición de MasterChef) y otras personalidades del mundo de la moda y de la gastronomía sevillana. Mercedes Erín, directora creativa de Universo Eirín, se siente honrada por este reconocimiento y ha afirmado que "Ha sido una sorpresa. Me siento privilegiada porque un reconocimiento en España siempre es un estímulo para seguir trabajando".

Mercedes, fundadora del estudio de Diseño Universo Eirín, es una diseñadora con más de veinte años de experiencia en el sector del interiorismo y la decoración, la exposición en la Milano Design Week en 2012 supuso un punto de inflexión en su carrera, tras lo cual funda hace tres años un espacio destinado a proyectar interiores conceptuales, al igual que mobiliario y objetos, con el fin de desarrollar un nuevo concepto creativo en el que se fusionan arte y diseño, aplicándolo en todos los ámbitos. Desde entonces, el estudio que dirige en Sevilla no ha dejado de crear y desarrollar mobiliario, productos y espacios de diseño contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional.

La filosofía de Universo Eirín se asienta sobre la base de arte funcional que aúna diseño y pragmantismo. Lo más destacado de su producción abarca desde su presencia la Milano Design Week donde fue galardonada con el reconocimiento a uno de los mejores expositores extranjeros, el bolso-escultura Donna, diseñado en exclusiva para el El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, inspirado en el cuadro ‘Malvarrosas’ del pintor impresionista norteamericano Frieseke.

La Doctora Rocío Vázquez Ruiz, por su parte, se ha especializado en Medicina y Cirugía apostando por la innovación y la ciencia a nivel internacional. Antes de finalizar la carrera de Medicina y Cirugía, la Dra. Vázquez se incorporó en el quirófano de cirugía experimental del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Posteriormente, su carrera se ha desarrollado en el campo de la cirugía estética tras cursar el Máster de dicha especialidad. A partir de ese momento, todo lo relacionado con la medicina-estética y antienvejecimiento pasó a ser una constante en su dilatada trayectoria profesional y empresarial.

Entre los numerosos títulos formativos que posee, cabe destacar una Diplomatura de Postgrado en Medicina Anti-envejecimiento y varios Másters en Cirugía Estética, además es reseñable su participación en más de un centenar de Congresos y reuniones de expertos en Medicina Estética, de temáticas Anti-aging y Regeneradora en ciudades de todo el mundo. Esta extensa carrera le ha hecho ser un referente en esta especialización llegando a ser una fuente de referencia para medios especializados en moda, estética e imagen personal.

Dos reconocimientos más que merecidos para estas profesionales andaluzas que trabajan en sectores tan dispares, pero cuyo trabajo tiene un objetivo común: servir de inspiración profesional a mujeres emprendedoras que afrontan proyectos en el sector de la imagen y la moda.

Vea la galería fotográfica de la celebración AQUÍ

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios