Entrevista a

Miguel Palacio

Presentación de la colección de Miguel Palacio en Sevilla /Belén Vargas. Presentación de la colección de Miguel Palacio en Sevilla /Belén Vargas.

Presentación de la colección de Miguel Palacio en Sevilla /Belén Vargas.

Miguel Palacio y la firma Hoss Intropía, ponen punto y final a una fructífera relación laboral que comenzó a principios de 2011, aunque ambos siguen en el sector textil por sendas diferentes. El diseñador, se centra en relanzar su firma y el empresario en el desarrollo internacional de la marca.

Con fuerzas renovadas, Miguel Palacio está inmerso en una nueva colección de "mucha calidad y diseño" que será presentada en sociedad en septiembre en la pasarela madrileña. "Me siento más fuerte, soy más yo que nunca", ha afirmado el diseñador.

El diseñador y la firma de moda trabajarán juntos hasta finales de 2014. "Mi relación con Hoss Intropía es maravillosa", asegura Palacio, quien apunta que su última colección para la firma será la de la temporada otoño-invierno 2014.

Esta relación laboral ha llegado a su fin "porque se ha cumplido una etapa", apunta Palacio, quien ahora vive por y para su marca. "Estoy ocupado en el relanzamiento de mi firma", un reto que le llevará a abrir tienda propia para el "prêt-à-porter" en Montesquiza 26, aunque "la alta costura se hará en el estudio", en la primera planta del mismo edificio, ubicado en el corazón de Madrid.

El objetivo de Palacio es hacer piezas de mucha calidad, especiales y muy personales, "un lujo a precio razonable", cuenta el creador que pretender desarrollar al máximo la "esencia y el sello miguelpalacio". "Necesitaba evolucionar, salir de esa quietud en la que estaba", afirma Palacio, que aprovecha la recuperación económica de España para volver a retomar su firma. "Se nota una nueva actitud en las compras".

Consciente de que a partir de este momento no cuenta con el colchón económico que le aportaba la firma española y que le permitía crear sin ocuparse de las finanzas, Miguel Palacio asegura que cuenta con los "consejos y la experiencia de Constan Hernández, propietario de Hoss Intropía, empresario autodidacta que se ha curtido a base de trabajo y equilibrio.

Un buen hacer que le ha llevado a estar presente en tiendas multimarca repartidas por 48 países, con más de 1.500 puntos de venta como México, Chile, Miami, Chicago, Nueva York, Dubai, Los Ángeles y toda Europa que le proporcionan más del 50 % de sus beneficios. Además, Hoss Intropía, cuenta con dieciocho tiendas propias en España, Londres, Roma, México, China y Estados Unidos y tiene previsto abrir treinta nuevos establecimientos en los próximos años. "Por el momento, esta firma no tiene previsto sustituirme, cuenta con un magnífico departamento de diseñadores que harán una labor extraordinaria", ha referido Palacio.

EFE

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