Tendencias

Miradas 'retro'

Modelo desfila con unas gafas negras con montura de ojo de gato. EFE/ Estela Silva Modelo desfila con unas gafas negras con montura de ojo de gato. EFE/ Estela Silva

Modelo desfila con unas gafas negras con montura de ojo de gato. EFE/ Estela Silva

Si de algo se caracteriza la moda es por su capacidad de reinventarse una y otra vez. Ocurre con los pantalones campana, las sandalias de tacón cuadrado o las faldas midi. Como otra prenda imprescindible del streetstyle, las gafas de sol no podían quedarse atrás. Las lentes redondas que tanto marcaron la época de los años sesenta y setenta, con John Lennon como insignia, han vuelto para quedarse. De patilla fina, con cristales XXL, en colores pastel, carey, con doble puente o si lo prefieres con un toque felino. Toda una variedad de formas, colores y materiales para elegir la que más te favorezca.

La tendencia en colores de esta prenda fetiche son los tonos pastel , como el nude o el beige que le sientan genial a las rubias o de piel clara. Las gafas de carey son todo un must have, ya que favorecen a todo el mundo y son aptas para cualquier ocasión. Pero si lo que quieres es llenar tus días de verano de color prueba con las gafas en tonos vibrantes como el naranja o el rojo. También puedes encontrarlas transparentes, de animal print o las clásicas negras y marrones.

En cuanto a la montura, el modelo que está causando furor entre las celebrities y en los desfiles, como en el de la diseñadora Stella McCartney, son las de ojos de gato. La mirada felina más sofisticada que impusiera Audrey Hepburn allá por los años 50, consigue el efecto de rostro más alargado, perfecto para las caras redondeadas.

Con un marcado estilo grunge llegan las lentes redondas desmontables con doble puente, que evocan a las gafas de protección para aviadores y motoristas de los años 20. Este modelo es recomendable para las caras pequeñas, Rihanna o a las gemelas Olsen ya las lucen. Pero si prefieres pasearte como una diva de Hollywood escondiéndose de los paparazzi, el modelo XXL es el tuyo.

Dale el toque brillante a tus gafas esféricas con los cristales espejo de colores que arrasan este verano, o prueba con unas lentes en degradé al más puro estilo boho. De pasta o metalizadas, finas y con almohadillas. Con puente de herradura o revestidas de dorado y con apliques que recuerdan a la época psicodélica de la segunda década del siglo XX. O incluso de madera para los más ecológicos y fashionistas. En definitiva toda una infinidad de posibilidades para lucir tu mirada más 'retro'.

Paula Mediano

Reportaje fotográfico: EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios