Eventos

Moda flamenca y alta joyería se fusionan en Córdoba

Desfile Aura Córdoba Flamenca. O.Barrionuevo Desfile Aura Córdoba Flamenca. O.Barrionuevo

Desfile Aura Córdoba Flamenca. O.Barrionuevo

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, será el escenario este jueves del desfile de moda flamenca y joyería cordobesa denominado Aura. Córdoba Flamenca, una iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy de Córdoba.

El evento, que incluirá tres pases, comenzará a las 19,00 horas con el desfile de la firma de moda flamenca Pepa Serrano y de joyas de Monna Joyería; continuará a las 20,00 horas con el pase de Aldebarán Flamenca y Martina Joyería, y a las 21,00 horas será el turno de la exhibición de los trajes de flamenca de Francisco Tamaral y las piezas de Bohemme Joyería.

Por su parte, el presidente del Consorcio y vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha indicado que "hay que vender Córdoba de la mejor manera posible y poner en valor nuestro talento", y ha calificado esta propuesta como "inteligente", ya que "une el sector de la moda flamenca, que generó unos ocho millones de euros en nuestra comunidad, con la joyería".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, ha afirmado que "moda flamenca y joyería tenían que caminar juntos y aprovechar las sinergias que están ahí", y ha recordado que el evento tendrá un carácter benéfico, ya que se sorteará un vestido y también joyas entre los asistentes, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Sonrisa de Lunares.

Finalmente, la directora de Doble Erre, que asesora el desfile, Raquel Revuelta, ha manifestado que "existe un valor que nadie tiene en España, que es la joyería cordobesa. Aura va a maridar la moda flamenca y la joyería cordobesa para que Córdoba saque partido a este valor diferenciador que posee".

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios