Nuevo miembro de ACME

Moisés Nieto

Moisés Nieto Moisés Nieto

Moisés Nieto

"Formar parte de ACME me hace mucha ilusión, es muy importante porque me abre la posibilidad de aprender de otros diseñadores y de hacer grupo. Mi generación estamos haciendo bastante ruido, tenemos un concepto de la moda y de la empresa muy distinto, y un poco de frescura y aire nuevo es buena para todos", señala Nieto.

Con su ingreso, Nieto (Úbeda, Jaén, 1984) se convierte en el segundo diseñador más joven de la asociación, tan solo superado por Daniel Rabanneda, un año menor.

El diseñador jienense confía en que formar parte de ACME dé más difusión a su trabajo, y le ayude a "vivir" de lo que hace, que su ropa no solo salga en un catálogo de pasarela, sino que tenga "la máxima" difusión en tiendas multimarca y online, aclara.

De hecho, el anuncio de su ingreso coincide con la puesta en marcha de su nueva tienda online y una renovada imagen de marca: "Con una tienda en internet no solo puedes vender a una ciudad, sino al mundo entero. Además, no podemos permitirnos tener una tienda física, es una inversión muy absurda cuando están cerrando tiendas de toda la vida".

Tras trabajar con Antonio Alvarado y como miembro del equipo de creativos de Bimba y Lola, Nieto montó su propia firma en 2011 y, desde entonces ha cosechado varios premios y el favor de los medios.

"No ha sido fácil, he tenido que aprender de muchos errores también. La ilusión es lo que te hace seguir buscando formas nueva de venta y seguir aprendiendo", señala el diseñador que además de su tienda online, realiza en su "atelier" encargos a medida y vestidos de novia.

Nieto ha sido galardonado con el premio My Own Show, de Vogue Italia en 2011; el premio L'Oreal París a la mejor colección de EGO en 2012, y ha sido finalista de los Mango Fashion Awards en 2013, tras varias temporadas en el EGO -la plataforma de jóvenes creadores-, el diseñador presenta sus colecciones en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios