Nace Brandsfactory España, la primera plataforma para la promoción de productos españoles en el extranjero

Nace la primera plataforma de lanzamiento de marcas con impronta española

Imagen de la sede de la plataforma de promoción de productos. Imagen de la sede de la plataforma de promoción de productos.

Imagen de la sede de la plataforma de promoción de productos.

Carlo Tafuri, italiano, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda y fundador de la compañía líder en distribución de marcas a nivel mundial, está convencido de que la marca España se reconoce fuera de nuestras fronteras y se asocia con estándares de calidad. Por eso, Tafuri ha decidido abrir en España Brandsfactory, la primera plataforma de lanzamiento internacional de marcas de moda #MadeinSpain y que está respaldada por el líder mundial en la distribución de moda Brandsdistribution.

El objetivo de Tafuri al lanzar Brandsfactory en España es dar a conocer la moda española a nivel internacional: “Me resulta incomprensible que haya marcas a un nivel tan alto en cuanto a diseño y producción en este país y que muchas de ellas no se conozcan a nivel internacional. Se trata de marcas creadas por diseñadores y empresarios que están revolucionando el concepto de la moda en nuestro país, pero que por razones incomprensibles no están presentes de manera masiva en las tiendas de China, Estados Unidos, Latinoamérica o Europa mientras que las marcas francesas e italianas sí que están presentes”.

Brandsfactory nace con la meta de ayudar a las marcas españolas en cada uno de los procesos de creación y comercialización estableciendo 3 pasos:

1. Distribución internacional: logística, almacenamiento y comercialización presentando la marca a los compradores profesionales de moda de más de 170 países, para garantizar la presencia de las marcas de moda españolas en las tiendas a pie de calle y también a través del mundo online extendiéndolas a todos estos lugares.

2. Identidad de marca: creación de la identidad de la marca, valores e imagen exterior para convertirla en única. Iniciativas como photoshootingso la creación de fashion films dirigidos por los directores de arte se pondrán al servicio de las marcas españolas para impactar a nivel emocional con el consumidor internacional y conseguir su afinidad y lealtad hacia la marca.

3. Producción de 0 a 100: Las marcas españolas contarán con el apoyo de Brandsfactory para construir la marca desde cero en el sentido más literal. Independientemente de la experiencia del diseñador o emprendedor, las marcas españolas podrán contar con la ayuda y gestión de Brandsfactory para llevar a cabo desde la selección de tejidos, pasando por la producción de las prendas y/o accesorios, temas administrativos como el registro de propiedad intelectual, etiquetaje para la venta internacional, etc. Todos los aspectos estarán cubiertos: desde la producción al lanzamiento de la marca en el mercado.

Además se incluye la digitalización de la marca, la adaptación al entorno digital y creación de la tienda online y plataforma de compra para mobile commerce propia, digitalización de los catálogos, creación de fichas de producto...etc.. Atención al cliente online especializada en el sector moda en varios idiomas nativos, creación y gestión de los canales de comunicación en redes sociales y acceso a copywriters nativos serán otras de las herramientas con las que contarán de manera automática las marcas en Brandsfactory.

¿Quién puede utilizar la plataforma?

Al utilizar la plataforma Brandsfactory es posible seleccionar todos o algunos de los servicios que ofrece. De esta manera, la plataforma es útil tanto para marcas #madeinspain que ya están firmemente establecidas en España y que desean estar presente en las tiendas de todo el mundo, como para aquellos diseñadores o emprendedores que quieren lanzar sus propias marcas de moda y necesitan apoyo en todas las etapas de la creación de marca.

“Esperamos trabajar tanto con marcas españolas que ya se conocen en España y que quieren conseguir que sus productos se vendan en las tiendas multimarca de medio mundo como con aquellas personas que tienen un sueño: -tener su propia marca de moda- y que o bien no pertenecen al sector con lo que no tienen los conocimientos para llevar este sueño a cabo o bien han creado unos diseños geniales pero no tienen las herramientas para comercializarlos”.

Brandsfactory llega a España tras su éxito en el mercado italiano donde insignias como CR7 (la línea de lencería de Cristiano Ronaldo), Carrera Jeans, Dolce & Gabbana o Sparco ya trabajan con la compañía para acelerar varios de sus procesos de creación o distribución marca.

Redacción

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