Desfile solidario en la Fundación Valentín Madariaga

'Novedad Flamenca' para apoyar la investigación médica

'Novedad Flamenca' para apoyar la investigación médica 'Novedad Flamenca' para apoyar la investigación médica

'Novedad Flamenca' para apoyar la investigación médica

Cuando las circunstancias de la vida ponen pruebas duras por delante, dar soluciones es la prioridad. Y esto es lo que hizo Susana P'rgó. La diseñadora, que fue premio en la edición de 2003 de Simof junto con su hermana, es miembro de la AANF (Asociación de Afectados de Neurofibromatosis) desde que esta enfermedad llegó a su casa. Se trata de una alteración genética que provoca un crecimiento descontrolado de los tumores en casi todo el organismo de una forma irregular. Se calcula que en España hay alrededor de 15.000 afectados. En la asociación hay 1.624 personas con esta enfermedad, de los que la mayoría son niños.

"Todos los padres utilizamos nuestras habilidades para recaudar fondos con los que ayudar a la Fundación Proyecto Neurofibramatosis. Como diseñadora de moda flamenca y madre quise ayudar con lo que sé hacer, diseñar, y en el sector en el que me desenvuelvo, la moda flamenca", explica.

El desfile, acompañado del espectáculo Novedad Flamenca, ya está en Facebook con el nombre del evento. El deseo de los organizadores es que sea una actividad que perdure en el tiempo y, de esta manera, se convierta en un recurso más para adquisición de fondos para la investigación de la Fundación. "La idea que tenemos es llevarlo a Marbella y Madrid con diferentes artistas para, de este modo, hacer posible que los fondos recaudados sean mayores y, de este modo, colaborar con la investigación de la enfermedad".

Una cita que el próximo viernes 20 de enero reunirá en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa) a las 20:00 moda flamenca, cante y baile alrededor de la solidaridad. Toda la recaudación irá destinada a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis y el espectáculo será presentado por Antonio Bejarano.

En concreto, se presentará la colección Flamenca de las Hermanas P'rgó y desfilarán Carolina Martín y Guapayconestilo. Tampoco faltará la música con Chiquetete, María José Santiago, Pepe El Marismeño, Laura Vital, Karysma, Aire Nuestro, Tamara de Tañe y J. María Centeno. Al baile estarán Lalo Tejada, Juan Tejero y José Galán.

Reyes Rocha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios