Desigual presenta su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York

Nueva explosión de colores: lo último de Desigual

Uno de los diseños de la colección P/V. / DESIGUAL

Uno de los diseños de la colección P/V. / DESIGUAL

La Semana de la Moda de Nueva York celebró hace unos días el desfile de Desigual, donde la marca presentó sus propuestas para la nueva temporada. Este desfile ha supuesto el primer paso de Jean-Paul Goude como director artístico de la marca, que recibió el encargo de crear una puesta en escena que aunara los conceptos de innovación y el atractivo único que caracterizan la filosofía de Desigual, que rinde homenaje al optimismo y la individualidad.

El desfile supuso a un homenaje a la diversidad, al eclecticismo y a la originalidad, valores que representan la esencia de Desigual desde sus inicios. Sam Spiegel ha sido el encargado de crear la música en colaboración con Jean-Paul Goude, mientras que la fluida coreografía ha sido supervisada por Ryan Heffington (también con la ayuda de Jean-Paul Goude). Cada modelo representa el carácter único de cada grupo, con maquillajes y peinados que iban más allá de los límites de la imaginación. Fue todo un «viaje inesperado».

La colección de moda primavera/verano 2018 es un recorrido a través de los diferentes tipos de selvas donde se combinan las referencias interculturales en un abanico de color y creatividad, optimismo y singularidad. Diseños holgados de tejidos como rafia y estampados de lunares se pudieron ver en esta colección que trae las novedades de la próxima primavera.

Las prendas incluyen jerséis de punto con diseño color block, mallas entretejidas y rayas marineras. Además, los kimonos y los estilos tipo pijama se han diseñado con tejidos de lo más vaporosos. Las chaquetas, con un diseño más corto, de cuero o denim, se complementan con bisutería con detalles dorados, mientras que las faldas y los vestidos de estilo bohemio lucen unos estampados geométricos psicodélicos. Flores tahitianas, las palmeras e incluso los estampados de Mickey Mouse terminan de completar esta colección colorista y atrevida.

El desfile primavera/verano 2018 también ha incluido una colección cápsula de 16 prendas denominada “Desigual Couture” diseñada por el propio Jean-Paul Goude, que representa en mayor medida el cruce entre los enfoques estéticos propios y de Desigual. Al describir su implicación creativa, Goude comenta que: «buscaba abogar por la diversidad cultural, el estilo chic urbano como forma de moda democratizada, la festividad, la originalidad, el ritmo, el humor; valores que no solo representan el ADN de Desigual, sino también el mío propio. Digamos que vamos por el mismo camino». En conjunto, la colección primavera/verano 2018 es como un puzzle cuyas piezas, al unirse, representan el espíritu de Desigual. «Unexpected», inesperada, dinámica y auténtica.

Puedes ver las imágenes del desfile aquí.

Agencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios