Sfera, nueva apertura en Sevilla

Nuevo Sfera en Sevilla

Nuevo Sfera en Sevilla Nuevo Sfera en Sevilla

Nuevo Sfera en Sevilla

Tras la reagrupación de las diferentes superficies en la Plaza del Duque, el grupo abrirá esta nuevo espacio en los dos locales que ocuparon hasta el pasado mes de febrero los comercios de artículos infantiles Chicco y Prenatal. Con este movimiento, El Corte Inglés posiciona su firma de moda joven en una calle ocupada por firmas de la competencia más directa, como Zara, Massimo Dutti, Oysho o Scalpers, consolidando, además, a la calle Rioja como una vía de referencia en Sevilla para las grandes marcas de moda.

La adaptación de los dos grandes locales que ocupará Sfera en la calle Rioja lleva varias semanas en marcha y, según ha podido saber este periódico, la apertura será en el mes de noviembre coincidiendo con el arranque de la próxima campaña de Navidad. Los anteriores inquilinos de estos locales se marcharon a principios de este mismo año al no llegar a un acuerdo para renovar el alquiler con el propietario de un inmueble de varias plantas, que era la entrada del antiguo Teatro Llorens.

El Corte Inglés abandonó el pasado sábado día 15 de manera definitiva las instalaciones que mantenía en el edificio del Hotel Derby (antiguos almacenes Lubre), en la Plaza del Duque. Previo a este movimiento, cerró la tienda Sfera que se encontraba en el antiguo edificio de Marks & Spencer, al principio de la calle Alfonso XII, para abrir una gran tienda dedicada en exclusiva al deporte, dejando así sitio en el edificio central del Duque a los departamentos que se encontraban en el Lubre, como informática, electrónica o videojuegos, papelería o telefonía, entre otros.

Como ya publicó este periódico, los más de mil metros cuadrados que El Corte Inglés ha dejado sin uso en el edificio del Hotel Derby saldrán ahora al mercado inmobiliario. La intención de los propietarios del inmueble, que son los dueños del hotel, es encontrar un nuevo inquilino con unas características similares que ocupe las cuatro plantas que ahora se han quedado libre.

Tras las reubicaciones llevadas a cabo por El Corte Inglés, Sfera se ha instado en la planta tercera del complejo principal junto al resto de la firmas de moda joven. Ahora, El Corte Inglés lleva a cabo un nuevo movimiento estratégico para competir directamente con las marcas más punteras del sector en, prácticamente, la misma ubicación. Rioja se ha convertido en los últimos años en una de la calles más demandadas por las grandes firmas nacionales e internacionales. Tras la llegada de Sfera, la calle volverá a colgar el cartel de completo, con un 100% de ocupación.

El balance comercial de Rioja arroja un resultado muy positivo, según los datos de la consultora inmobiliaria Inerzia recabados hace unos meses por este periódico. Son muchos los comercios que han apostado por esta céntrica calle para abrir sus nuevas tiendas en los últimos años. En 2015, por ejemplo, se instalaron Nespresso, El Cronómetro, Aristocrazy o Scalpers. Este mismo verano, Max Mara ha ocupado la mitad del local que dejó libre London Trajes. A estos emblemas hay que sumar otras como Javier Simorra, Roberto Verino, Oysho, Bimba y Lola, Zara, Massimo Dutti, Cañete, Bolsos Casal o Forecast. Una oferta muy importante a la que ahora se sumará Sfera con su nuevo establecimiento. En los próximos meses se producirá un nuevo movimiento con la apertura de una prestigiosa zapatería en el local que ha dejado libre la Joyería Muñoz en la esquina de Rioja con la calle Sierpes.

Artículo publicado por Juan Parejo en Diario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios