Lina 1960 presenta su primera colección de novias

'Off White', elegantes y delicadas, las nuevas novias de Lina 1960

'Off White', elegantes y delicadas, las nuevas novias de Lina 1960

'Off White', elegantes y delicadas, las nuevas novias de Lina 1960

La reconocida firma sevillana, Lina 1960, icono de la moda flamenca a nivel nacional e internacional, presentó en la primera jornada de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion la colección Off White, su primera colección de vestidos de novias. En su desfile vimos novias elegantes, mágicas y delicadas como la porcelana, la seda o la cera de abeja 100% natural con la que el diseñador Benjamín Bulnes ha creado en exclusiva todos los complementos de esta colección: tiaras, peinecillos, apliques… Cada traje, confeccionado con mimo en el taller de la calle Lineros, respeta las máximas de esta casa: artesanía, tradición e innovación, mezclada con la manera más pura de entender el sur.

El primer traje que Rocío confeccionó en el taller que abrió en 1960 su madre, Marcelina Fernández, Lina ‘La Maestra’, se lo encargó una novia. Aquel vestido guardaba el secreto de la costura hecha a mano y su delicada confección. Lina 1960 es arte y artesanía. Pureza de patrones, cortes y líneas.

Los diseños que Lina 1960 propone para dar el “Sí quiero” son exclusivos, a medida, cómodos y ligeros, además de personalizados con originales detalles como sus bordados de flores en 3D, cardos marianos o Costilla de Adán. Con tan sólo nueve diseños la firma dio forma a las novias que a "mujeres que saben lo que quieren y que no necesariamente siguen las tendencias, como tampoco se rigen por los cánones tradicionales que marca el protocolo del “Sí, quiero”.

Además, si la novia lo desea, Lina 1960 bordará en alguna costura escondida de su vestido la fecha de boda, el nombre del novio, el lugar dónde se prometieron o el destino de su luna de miel. Otros detalles son ¿Enterizos o dos piezas?La colección Off White está compuesta por vestidos de una pieza, enterizos, con corpiños que marcan la silueta femenina, alto en la cintura, pero sin llegar a ser corte imperio. También, los hay de dos piezas: Blusas versátiles con mangas a la sisa, acampanadas, ajustadas y hasta ablusonadas. Las faldas, estructuradas, tienen volumen y poca cola. Los escotes van a la caja y hasta con delicadas tirantas cruzadas en la espalda.

Con respecto a los materiales, los tejidos elegidos para ir al altar incluyen organza, brocado, tul, gasa, crep, encajes y mikado de seda. Las telas y materiales utilizados por Lina 1960 para esta colección son de la máxima calidad. Son tejidos ligeros, delicados y vaporosos que aportan personalidad al traje. Y con respecto al color, el blanco roto es tendencia Off White (blanco roto), aunque Lina 1960 ha ampliado su paleta de colores con una exquisita superposición de texturas, formas y adornos en tonos marfil, hueso, crema, vainilla y hasta dorado.

La nota de color en lso diseños la pusieron los complementos que son obra exclusiva de Benjamín Bulnes para las novias de Lina 1960. A sus diseños, tiaras y peinecillos se súman variados apliques que adornan los trajes, en forma de broches o suspendidos en los vestidos. Todos han sido elaborados cuidadosamente con cera de abeja 100% natural, en esta ocasión, de la Cerería del Salvador de Sevilla. Bulnes ha teñido este delicado material logrando colores empolvados: rosa, lila y verde.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios