La candidata española vistió un traje nacional que homenajea a la Ñ

Pablo Lanzarote lleva la moda andaluza más espectacular a Miss Universo

Pablo Lanzarote lleva la moda andaluza más espectacular a Miss Universo Pablo Lanzarote lleva la moda andaluza más espectacular a Miss Universo

Pablo Lanzarote lleva la moda andaluza más espectacular a Miss Universo

Una edición más, el diseñador de moda gaditano afincado en Dos Hermanas (Sevilla), Pablo Lanzarote , ha sido la mente encargada de dar vida a los estilismos que la candidata española a Miss Universo 2017, Noelia Freire , ha lucido en el concurso internacional de belleza, en el que Miss Francia, Iris Mittenaere, se ha coronado como Miss Universo. Finalmente, nuestra guapa nacional no ha logrado superar la criba de las 13 finalistas.

La sorpresa se desveló el pasado jueves en la preliminar celebrada en Manila, sede anfitriona del certamen, donde nuestra candidata, desfiló por la pasarela del Asia Arena con los dos diseños espectaculares que Pablo Lanzarote ha ideado para la ocasión: el traje nacional , bautizado como Viva España, y un vestido joya de gala. La prueba de los trajes nacionales se ha convertido en el famosos certamen en un verdadero espectáculo de la creatividad en moda en la que los diseñadores se vuelcan por conseguir el vestido más llamativo y diferente. Y Pablo Lanzarote ha encontrado en Miss Universo la mejor forma de expresar su estilo. La innovación que consiguió con el mediático diseño que realizó para Desiré Cordero en 2014, a la que convirtió en Isabel, La Católica cambiando la tradición de más de 50 años luciendo el traje de flamenca, le abrió definitivamente las puertas dentro del mundo de la moda para certámenes de belleza provinciales, nacionales e internacionales. En 2015 con Carla Barber sorprendió de nuevo al jurado y a los seguidores convirtiendo a la representante española en Don Quijote. ¿Qué guardaba el diseñador para 2017?

Vestido homenaje a la letra Ñ

“Es como hacer un vestido de alta costura en el que no hay límites, es hacer un sueño realidad, y si encima podemos contar historia con ello pues mucho mejor”, explica el modisto. El diseño que Noelia Freire lució en la fase preliminar celebrada este jueves, al que Pablo Lanzarote ha llamado “Viva España” está inspirado por la letra Ñ, rasgo distintivo de nuestra lengua. “He querido rendirle homenaje para dar un paso más y romper los estereotipos de la España de la flamenca e intentar estar a la altura de países latinos que hacen maravillas. Tenemos que enseñarle al mundo nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra flora y fauna, nuestras leyendas incluso… en definitiva nuestro arte”.

Una foto publicada por Fashion Designer (@pablolanzarote) el

Se trata de un vestido hecho a mano casi por completo y en el que han trabajado más de ocho personas durante varias semanas. Está confeccionado en tul color piel y bordado en lúrex de oro con "eñes" estratégicamente colocadas en fieltro cristalizado y adornado en rojo y “aurora boreal”. “Las mangas decoradas con cristales, claveles y flecos de cristal oro recuerdan al mantón de Manila , legado que dejó a España el país anfitrión del certamen este año, Filipinas”, señala el diseñador. Se completa el look con un tocado de claveles y cristales, unos espectaculares pendientes y una capa en “charmeuse” de seda rojo y oro con plumas, agremanes y pedrería. Además, para su puesta en escena, Noelia lució dos abanicos con plumas de avestruz teñidas y cristal en los que se podían leer dos palabras elegidas por la propia Miss Universe Spain: “Año” y “Soñar”.

Así, el pasado jueves, Noelia participó en la prueba del vestido de gala con un diseño de Pablo Lanzarote en el que ha invertido cinco semanas de trabajo y que cuenta con más de 13.000 cristales colocados a mano uno a uno. “Es un vestido joya, yo diría que es el colofón final a un año de aprendizaje y superación personal”, asegura.

Una foto publicada por Fashion Designer (@pablolanzarote) el

Una foto publicada por Fashion Designer (@pablolanzarote) el

Una foto publicada por Fashion Designer (@pablolanzarote) el

Sobre Pablo Lanzarote

El gaditano cursó estudios de Moda y Patronaje en la Escuela “Tecnipract" en 2005. En 2008 se alzó con el premio Regional de Moda de Andalucía y se trasladó a vivir a Madrid para culminar los estudios de Moda y Estilismo en la Escuela Superior de Moda. Hizo sus primeras prácticas en Antena 3, marcas y diseñadores como Anjara y Elio Bernhayer se fijaron en él. Con este último tuvo la suerte de realizar su prestigiosa cátedra de moda en Córdoba.

En 2009 decide trasladarse a Sevilla y crear su propia firma Pablo Lanzarote y abrir su showroom. En 2010 representó a España con su colección en el Fashion Week del prêt-à-porter en París con gran éxito y posteriormente en Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde amplió el campo con nuevos puntos de venta.

Actualmente trabaja desde su Atelier en Dos Hermanas (Sevilla) con la firma que lleva su nombre realizando trajes de alta costura a medida y dirigiendo además su línea comercial PbLZ para tiendas nacionales. Desde 2011 Pablo Lanzarote desfila en la pasarela Andalucía de Moda presentando sus colecciones en exclusiva y posteriormente en puntos del país donde sea invitado como Oviedo, Valencia, Madrid… En su último desfile celebrado en la pasarela SIQ en Sevilla presentó la colección “Musas”, donde demostró nuevas técnicas que ha aprendido al otro lado del océano y dejó ver quién es y su estilo “ sin tener en cuenta el cánon al que acostumbrados estamos en Sevilla”.

Aunque lleva toda la vida enamorado del mundo de la belleza y tiene cierta experiencia en distintos certámenes, fue en 2013 cuando comenzó de forma oficial a formar parte del mundo de las misses con la organización BeMiss haciendo vestidos para Miss Universo, Miss Mundo y Reina Hispanoamericana.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios