Opciones muy flamencas sin vestir el traje de flamenca

¿Pantalón para ir a la Feria?

Diseño de Pedro Béjar en SIMOF 2017 / Belén Vargas

Diseño de Pedro Béjar en SIMOF 2017 / Belén Vargas

No a todas las mujeres les gusta lucir de flamenca en la Feria de Abril. Algunas, a pesar de lo que pueda imponer el tópico, jamás han vestido uno de estos trajes a pesar de ser de la ciudad. Simplemente no es para ellas, y es respetable. Por eso desde Wappíssima hemos querido dar una opción diferente que pueda sacar de un apuro a las que están en contra de vestir el traje regional o bien a las que, por diferentes circunstancias, quieren prescindir de él alguno de los días de feria.

El pantalón es una gran opción para pisar el Real sin dejar ese aire flamenco que esta semana está más que permitido. Son muchos los diseñadores que desde sus colecciones siempre cuelan algún look más casual entre los que están estos pantalones: acampanados, palazzo, skinny... Todo depende de ti y de cómo lo combines.

Las claves sin dudas son sencillas. Las telas son importantes, evidentemente un estampado de lunares o floreado es perfecto para lucir en la feria (ten en cuenta que se trata de un ambiente festivo y eso es lo que precisamente queremos transmitir). Nada de tejidos rígidos con los que, además de no estar cómoda, no se rinda tributo al buen tiempo que siempre se espera esos días. Gasas, popelín (imitando al traje de flamenca), crespón...

Debido al diseño de este tipo de pantalón lo recomendable es usar un buen tacón, aunque todo depende del aguante que tengamos con ellos, por los que se puede sustituir por una plataforma o en determinados casos -como el skinny- sustituir por un kitten heel.

Las blusas es otra de las claves. Las tendencias nos acompañan y es que este año los volantes están disponibles en casi todas las colecciones de primavera. Una prenda básica, con estos volantes, es la perfecta combinación para complementar el look feriante. También aquellas con transparencias, sin resultar estridentes o mangas larga con terminación en volante.

Respecto a los complementos lo mejor será no querer imitar a una flamenca. No se debe olvidar que no luces un traje de flamenca, sino que más bien vas de calle por lo que evita lucir flores en la cabeza, mantoncillos o sucedáneos de este tipo. Lo que sí tiene licencia es lucir unos pendientes flamencos (aunque nunca los clásicos aros) y sí algo más propio de joyería, largos y con pedrería sería una perfecta idea.

Así que si no eres mucho de vestir de flamenca aquí tienes la opción perfecta para no renunciar al dress code feriante.

MIRA LA GALERÍA CON IDEAS DE PANTALÓN PARA LA FERIA

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios