Code 41 Trending Day se celebra del 26 al 28 de septiembre en Sevilla

Pasarela CODE41 Trending Day: Una apuesta de moda

Pasarela CODE41 Trending Day: Una apuesta de moda

Pasarela CODE41 Trending Day: Una apuesta de moda

La industria textil en Sevilla se ha convertido en una apuesta de futuro por el empleo que, además, avala la creatividad de los jóvenes. Code 41 Trending Day, el evento que aúna jornadas técnicas sobre moda con desfiles y que nació en el seno de Sevilla de Moda al calor de esta tendencia, celebra desde el próximo lunes, día 26, y hasta el miércoles, día 28, su sexta edición en el Hotel NH Collection. Esta cita con la moda y el emprendimiento vuelve a su habitual escenario tras desarrollar su quinta edición en el Casino de la Exposición, "afortunadamente ocupado por la Bienal", según comentó Francisco Valderrama, presidente de Sevilla de Moda.

Cerca de medio centenar de firmas de moda entre marcas noveles y consolidadas se citarán en el hotel de Viapol, desfiles vespertinos que irán precedidos de las jornadas técnicas y las pasarelas de Code 41 Talent por las mañanas. La joven diseñadora vanguardista Leyre Valiente, el modista en activo más veterano de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Miguel Marinero, y el artesano del calzado Natalio Martín serán los protagonistas de las citas matutinas.

El patio del Ayuntamiento de Sevilla recibió a decenas de diseñadores y a los responsables de Code 41 que acudieron a la presentación del evento. Tras el agradecimiento a los patrocinadores y hacer acopio de las bondades que la colaboración público-privada despliega en Code 41 Trending Day, Francisco Valderrama se alegró públicamente de la gestión de Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales: "Estamos en el Área de Economía, como debe ser, porque la industria textil es generadora de empleo". Ignacio Gurrea, director de Code41 fue el encargado de dar detalles sobre la sexta edición de esta iniciativa que vuelve con varias novedades.

Code 41 Trending Day se celebrará a lo largo de tres jornadas con el mismo formato: un encuentro con una personalidad del sector y los desfiles de Code41 Talent por la mañana, y las pasarelas profesionales por la tarde. Code 41 Talent es un certamen que se estrena dentro de la cita que organiza Sevilla de Moda y en el que 15 diseñadores nacionales presentarán sus propuestas con el objetivo de ser quienes accedan a la posibilidad de mostrar sus estilismos en la zona EGO de Momad Metrópolis en Madrid. Además, la firma ganadora también desfilará en la próxima edición de Code 41 como marca profesional. Estos creadores noveles se subirán a las tablas en horario de 13:00 a 14:00: José Raposo, Victoria Bejarano, MTF, Zazú y LK by Lubna Kaddouri, el lunes 26; María Avila, Rosa María Sanchís, Miguel Illescas, EGSG y Lucía Herreros, el martes 27, y Lolahdez, Pilar Jirós, Sara Amaya, Airam Beige y Nastasia, el miércoles 26.

Una entrevista con la diseñadora Leyre Valiente, bajo el título Retos de un joven diseñador en Samsung EGO; otra con Miguel Marinero, el diseñador en activo más veterano de MBFW Madrid con más de 80 colecciones diseñadas, y la conferencia de Natalio Martín Complementos mucho más que accesorios, respectivamente, inician la programación matutina a las 11:00.

Los diseños de Volantitos, Gocco, DifferentBaby y Mamá Cuco serán los primeros en desfilar en la pasarela profesional a partir de las 17:00 del lunes 26. A las 18:00, tomará el testigo Leyre Valiente, y Rafael Santiago (19:00); las firmas Claro Concepto y Filomena Cooper (20:00), y, a las 21:00, Inma Linares y LaPaca Costura completan la jornada. El martes 27 de septiembre, la colección de moda familiar de Kiabi (17:00); la de Miguel Marinero (18:00); las propuestas de La Importadora, DOCE, Clotilde Senillosa y La Mosca (19:00); las colecciones de MCH Mª Cristina Hernández, Piumarela, Cayma y Cousin Bliss (20:00), y, finalmente, a las 21:00 las creaciones de Inés Inés y By Handel&Rubín de Celis protagonizarán la segunda jornada.

La sexta edición de Code41 Trending Day clausurará su pasarela profesional el miércoles 28 de septiembre. Sophie en el bloque de moda infantil a las 17:00; a las 18:00, la firma de bolsos Boabab y Rocío Osorno; el desfile de Fraile Design (19:00); las colecciones de Heloise, Nosy Be by Begoña Puig, Marobe y Le Marais (20:00), y BGG Couture y LulúCancán Costura (21:00) despedirán las tablas del NH Collection hasta la próxima cita con la moda.

Dulce Rivero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios