La Pasarela de Milán, diferente relentí

Pasarela de Milán: un evento a otro ritmo

El desfile de Ermenegildo Zegna. /EFE El desfile de Ermenegildo Zegna. /EFE

El desfile de Ermenegildo Zegna. /EFE

Con unos días de adelanto, Milán le da la bienvenida al verano, pero no a éste, sino al del año que viene. La moda italiana vuelve a ser la primera en mostrar las tendencias y lo hace con una pasarela destinada a los hombres pero que, cada vez más, hace guiños a los dos sexos, como sucede esta vez con firmas como Diesel Black Gold, Dsquared2, Neil Barret o la joven promesa Malibú 1992, entre otras.

La pasarela 'uomo' milanesa se está quedando bajo mínimos. Mientras unos, como Dolce & Gabanna, prefieren montar un show paralelo (que tendrá lugar hoy sábado), otros clásicos como Moschino optan por exponer sus colecciones al otro lado del charco y reservar las novedades para la Fashion Week de Nueva York.

En esta ocasión serán 32 las firmas que expondrán sus colecciones en Milán, una pasarela que ha visto recortado su calendario en un día respecto a anteriores ediciones.

Ermenegildo Zegna fue el encargado el jueves de abrir una pasarela y el viernes le cedió el testigo a Dsquared2, una firma que sorprenderá con sus desfiles unisex. También hoy mostrará lo nuevo de la próxima primavera-verano Emorio Armani, así como Versace, Les Hommes y Philippe Plain. Este último regresa a Milán tras un año de ausencia.

El domingo le tocóel turno a Salvatore Ferragamo, Prada, Moncler y Dsquared2. Como en anteriores ocasiones, será Giorgio Armani el encargado de poner el broche a la Semana de la Moda Uomo de Milán y, junto a Fendi, serán los últimos en desfilar por la pasarela. El último día de esta Fashion Week están previstos también otros actos exclusivos, como la cena que ofrecerá Gucci para sus más allegados en el complejo de la iglesia de Santa María delle Grazia, que alberga La última cena de Leonardo da Vinci, y el lanzamiento del último perfume de Tom Ford, que tendrá lugar al mismo tiempo en el exclusivo restaurante Da Giacomo. El martes se celebrarán otros eventos relacionados con la moda, como The international lab of Mittelmoda, una competición internacional dirigida a nuevos talentos.

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios