Conoce a la diseñadora sevillana Pilar Rubio

Pilar Rubio abre su armario con diseños de fiesta y moda flamenca

Pilar Rubio abre su armario con diseños de fiesta y moda flamenca Pilar Rubio abre su armario con diseños de fiesta y moda flamenca

Pilar Rubio abre su armario con diseños de fiesta y moda flamenca

Tonos azules, maquillajes, dorados, rojos o vivos estampados sobre patrones marcados por la pureza de las líneas y la delicadeza en la confección son la apuesta de la modista de Dos Hermanas para los próximos meses. Elegantes vestidos de novia, fiesta y ceremonia que reivindican las curvas de la mujer y que ayer fueron presentados por la nazarena en un íntimo desfile que tuvo lugar en el palacete El Jardín de Gomérez y fue amenizado por el violín de Marcos Núñez. Sobre la pasarela, el público también pudo disfrutar con algunas pinceladas de las creaciones prêt-à-porter de la diseñadora y, fiel a sus orígenes, con los vestidos de la línea de moda flamenca por la que Pilar Rubio se dio a conocer hace ya seis años.

Pero la puesta en escena de anoche no fue más que el aperitivo del estrecho vínculo que la firma inicia a partir de ahora con Granada. Pilar Rubio ha inaugurado su primera tienda y ha sido en la ciudad de la Alhambra, de la que la diseñadora se declara "enamorada", el lugar elegido para mostrar a pie de calle sus creaciones y recibir los encargos de las clientas. "En Dos Hermanas tengo mi taller, pero estoy muy ilusionada con esta primera boutique de Granada, un sueño hecho realidad gracias a la conexión y confianza que he logrado con muchas personas de aquí", comenta Pilar Rubio, quien visitará asiduamente el nuevo establecimiento para atender personalmente los pedidos.

Situada en la esquina del Carril del Picón con Gran Capitán, la nueva tienda ofrecerá a las granadinas modelos para lucir impecables y únicas en las grandes celebraciones y eventos. "Creemos en los diseños exclusivos y personalizados y, por este motivo, solo sacaremos a la venta un ejemplar de cada modelo", explica la diseñadora, que muestra firme su intención de mantenerse alejada de la industrialización en su proceso de confección.

La soprano Ainhoa Arteta, en el Festival de Música y Danza de Granada; la actriz Carmen Canivell durante los Goya; o la cantaora María Toledo, en los Grammy Latinos son algunas de las personalidades que ya se han dejado seducir por los diseños de Pilar Rubio, a lo que se suman numerosas apariciones en revistas especializadas en moda, como Sevilla Magazine, en la que los trajes de la modista han sido portada en tres ocasiones.

No faltarán en el atelier los trajes de flamenca de su colección Desde mis entrañas que tan buenas críticas recibió en la última edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2016), celebrado del 4 al 7 de febrero en la capital andaluza. "Este año acudí con más presión a la pasarela, porque ya se hablaba más de mí y existía cierta expectación, pero tras el desfile quedé encantadísima con la respuesta", sostiene la modista.

Cuerpos ceñidos, escotes pronunciados y, especialmente, los vaporosos volúmenes en los bajos serán las claves que identificarán los diseños de Pilar Rubio en el Corpus o las fiestas populares que se celebrarán durante los meses estivales en diferentes puntos de la provincia. Entretanto, saldrán a la luz sus últimos trabajos, como una colaboración donde la nazarena presta sus diseños flamencos para realzar las joyas de la firma marbellí Gómez& Molina.

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios