Los jóvenes empresarios más ambiciosos que nunca

Pocket Shirts se inaugura hoy en Bondai

Pocket Shirts se inaugura hoy en Bondai

Pocket Shirts se inaugura hoy en Bondai

Desde mayo de 2014 la idea de Pocket Shirts floreció en Sevilla de la mano de Ignacio Ybarra, o como lo conocen sus amigos 'Nacho', con el apoyo incondicional de su padre; su socio, Fernando Olea, ese año estaba en Cracovia y en cuanto regresó se agregó al proyecto sin vacilaciones. Los empresarios, de 24 años de edad, comentan entre risas que el nombre de la marca no tuvo complicación alguna, “no tiene ciencia ninguna, pocket, bolsillo, y shirt, camiseta, es un nombre sencillo, directo y pegadizo”. “Tuvimos una aprobación unánime”.

En un comienzo, ambos siempre han querido encaminar el look a un ambiente surfero, de playa y desenfadado pero, sin embargo, la marca ha tenido gran versatilidad y una enorme acogida, ha sido capaz de adaptarse a un público heterogéneo: chavales jóvenes a los que les guste la moda. Aún así no deja de llevar un tallaje europeo, las prendas son algo estrechas de hombros y más largas, útil tanto para hombre como para mujer.

Al tener tan claras las ideas el proceso fue sencillo: “comprar telas, las camisetas y coserlas, y lo más importante subirlas a las redes sociales”. Al inicio de la creación de la firma, Nacho era el que se encargaba de coser los pedidos que se le iban encargando, pero conforme el volumen de pedidos aumentaba, tuvieron que buscar a una costurera que le facilitara la magnitud de la demanda."Nos adaptamos muy bien al público, hasta llegar a navidades de ese mismo año donde pegamos el boom". Esas navidades llegaron a Madrid y en cuatro días tuvieron una gran acogida, “gustó bastante, era la primera vez que íbamos a un Pop Up”.

El público al que va dirigido Pocket Shirts en la zona de Andalucía, y Sevilla en particular, perfila al colectivo joven de entre 18 y 24 años; aunque si ampliamos a España en general, el público objetivo es más adulto aunque no deja de ser joven, oscila entre los 24 y 31 años de edad.

Además de encontrarlos vía internet a través de las redes sociales (@pocketshirts en Instagram, y pocketshirts en Facebook) y en su página web (http://ptsshop.es/es/), actualmente participan como socios en un establecimiento multimarca llamado Bondai, un espacio creado por jóvenes diseñadores del panorama nacional que sienten la necesidad de unirse para darse a conocer, se encuentra en la Calle Rosario número 12 (perpendicular a Méndez Núñez), donde este martes hacen la inauguración de dicho emplazamiento a las 19:30. Asimismo, participan en otro punto de venta en Madrid, Hutton, Calle Padilla número 12.

Su ambición es tal que quieren centrarse en distribuir nacional e internacionalmente. “Ya que dejar en depósito quita mucho margen de venta”. “Muchas veces es mejor vender más barato, pero vender más y al instante”. Sus principales negocios se realizan en tiendas de Valencia y Galicia, a quienes les venden al por mayor, de ahí su nuevo planteamiento de comercio.

A pesar de ser novatos y llevar dos años en este difícil mundo de gran competencia, están teniendo una aceptación sensacional, “a día de hoy no esperábamos ver todas las camisetas y sudaderas que vemos por Sevilla”.

Este dueto de emprendedores quieren sorprender al público con una nueva temporada de otoño repleta de camisetas y sudaderas serigrafiadas y bordadas, polos y camisas, nuevos colores, "siempre estamos con el azul y el gris, sin ningún tratado y ahora vamos a trabajar con colores lavados al ácido", prendas desgastadas, cuellos más finos, ... También los más clásicos podrán adquirir la línea característica de Pocket Shirts que los mandó al estrellato: siguen las camisetas y sudaderas con bolsillos, las dos rayas en la manga y una raya única en el antebrazo.

Una foto publicada por Pocketshirts (@pocketshirts) el

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Marta Fernández Iglesias

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