AEMETIC

Premia a Inditex por impulsar las TIC en España

Fachada de la tienda Uterqüe, del grupo Inditex en Granada Fachada de la tienda Uterqüe, del grupo Inditex en Granada

Fachada de la tienda Uterqüe, del grupo Inditex en Granada

Inditex recibe el 'Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española' de AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, por el uso eficiente de las tecnologías de la información que realiza el Grupo en su crecimiento y expansión.

El galardón se ha entregado en el marco del 28º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que la patronal tecnológica organiza y que se desarrolla esta semana en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El director de Sistemas de Inditex, Gabriel Moneo, ha recogido el premio de manos del secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en el transcurso de la cena de gala celebrada este lunes en el Gran Casino Sardinero.

"Desde sus orígenes, Inditex ha buscado adaptar la tecnología disponible para alcanzar un objetivo prioritario, que está en la base de su filosofía como empresa: atender de la mejor forma posible las demandas de sus clientes, centro del modelo de negocio del Grupo", ha afirmado Moneo.

"Los clientes han visto evolucionar la forma en la que compran y se relacionan con la moda y este es sin duda uno de los principales retos que el sector ha tenido que afrontar en los últimos años", ha añadido en un discurso en el que también ha hecho alusión al proyecto de implantación de la RFID en las tiendas Zara, del que el presidente del Grupo, Pablo Isla, ha afirmado que representa "el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo hasta el momento".

Con la instauración de este premio, que se concede por segundo año, AMETIC pretende reconocer el esfuerzo que las empresas y entidades españolas vienen realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología, incorporando soluciones innovadoras que les han aportado importantes ventajas competitivas.

EUROPA PRESS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios