Nuevas tendencias

Primavera ácida

Colección primavera-verano del diseñador Marc Jacobs para Louis Vuitton. EFE/Benoit Tessier Colección primavera-verano del diseñador Marc Jacobs para Louis Vuitton. EFE/Benoit Tessier

Colección primavera-verano del diseñador Marc Jacobs para Louis Vuitton. EFE/Benoit Tessier

Se acabaron los días grises, los tonos cítricos, favorecedores, potenciadores del bronceado y con un marcado aire juvenil, serán los protagonistas del vestidor esta primavera.

Ya lo vaticinaron en las grandes pasarela internacionales maestros como Gucci, Donna Karan o Etro con colecciones rebosantes de color que a partir del 21 de marzo se cuelan entre las tendencias más pujantes de la temporada.

Adiós a la mala suerte

Unido a las supersticiones el amarillo siempre ha estado envuelto en un halo de misterio, pero esta primavera las tendencias lo rescatan para que sea el rey del armario. Con un tinte flúor hasta la gama más suave, los looks en amarillo esta temporada vienen dispuestos a acaparar todas las miradas. ¿No sabes cómo combinarlo? Opta por el “total look”, será la opción más acertada.

La vitalidad del naranja

El color indicador de la vitalidad y la energía tampoco está dispuesto a pasar desapercibido esta primavera. Túnicas, vestidos palabra de honor y con un toque “sesentero”, el naranja viene dispuesto a potenciar el optimismo, y nuestro bronceado.

No sólo para el street style

Las alfombras rojas de medio mundo también han visto desfilar la tendencia más ácida de la primavera. En los premios Bafta veíamos a Marion Cotillard con un diseño de Dior Alta Costura en amarillo lima y a la modelo Doutzen Kroes con un vestido de corte imperio en distintas tonalidades de naranja.

En pequeñas dosis

Para las menos atrevidas, no es necesario apuntarse al 'total look' ácido y el color en los complementos puede ser la mejor fórmula para aportar vitalidad al conjunto. Ni siquiera se libra la moda de baño que también se une a los colores vitaminados.

Por las calles del Real

Y es que hasta la moda flamenca se apunta a lucir por las fiestas de primavera dicha gama de colores. La colección “Las gitanillas de mi patio”, de la diseñadora cordobesa Juana Martín da vida a los patios de su ciudad natal con colores amarillos, verdes y naranja neón.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios