Consejos

Puntos clave para renovar tu armario

Comparar precios y tiendas es el mejor consejo para no dejarse llevar por las compras impulsivas. Comparar precios y tiendas es el mejor consejo para no dejarse llevar por las compras impulsivas.

Comparar precios y tiendas es el mejor consejo para no dejarse llevar por las compras impulsivas.

Veteranos de la pasarela madrileña como Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Verino, y más jóvenes como Juan Duyos, recomiendan aprovechar los cambios de temporada para renovar el armario, pero siempre teniendo en cuenta que lo importante es crear un estilo y comprar con cabeza para que el bolsillo no sufra, en especial en tiempos de crisis.

"Hay que reciclar la ropa, usar lo que hace años no usamos y que tenemos en nuestro armario muerto de risa y mezclarlo con algo nuevo", afirma Ruiz de la Prada, que señala la sabia combinación de "ahorrar y gastar", aunque siempre "con cabeza, ecología y creatividad".

Juan Duyos, ganador del premio a la mejor colección en la última edición de la Semana de Moda de Madrid, considera en cambio que "el gran ahorro es el consumo inteligente": resulta más interesante tener "solo 10 prendas" que sean buenas, que no "tener el armario lleno de pingos".

Un punto en el que coincide Roberto Verino, para quien lo importante es hacer propio el lema "más vale poco bueno, que mucho regular" y complementarlo con el "piensa dos veces lo que te quieres comprar". De este modo, se renunciará a la "prenda capricho" y sólo se comprará "lo realmente necesario".

Comprar más caro no tiene por qué ser sinónimo de más calidad, asegura este grupo de diseñadores, que aconseja "no dejarse llevar por modas pasajeras" y la prenda muy barata, que a la larga tendrá menos oportunidades de ser utilizada y durará menos.

También es aconsejable comprar prendas versátiles, que valgan tanto para el día como para la noche, en especial los vestidos, una prenda que debidamente acompañada por complementos, puede valer en cualquier momento del día.

Otra de las ideas que sugieren los diseñadores españoles es ponerse manos a la obra y seguir algún tutorial de DIY que proliferan por internet, un movimiento que "chifla" en especial a la diseñadora reconocida por sus llamativos y coloridos corazones. "Es una forma genial y divertida de ir original con poco dinero. Se pueden hacer diademas graciosas, reciclar unos pantalones es muy fácil o coger un vestido de la abuela y rehacerlo", detalla.

Duyos prefiere la moda del "tricot", un arte para el que hay que tener cierta maña: "Tener un jersey hecho a mano es un auténtico lujo; es de las pocas cosas que te puedes hacer tú mismo y que sienta increíble".

Verino, en cambio, apunta a complementos sencillos como pulseras, pendientes o broches de adorno, y asegura que, cuando se habla del DIY, él prefiere animar a las mujeres a "intervenir en el estilismo" antes que a coger aguja e hilo. Para el gallego, también es importante el "busca, compara y, si encuentras algo mejor, cómpralo", y no dejarse llevar por el impulso del momento, más aún cuando la industria textil está dominada por un consumismo "que no conduce a nada", según Duyos.

Todos apuntan al vestido como el elemento estrella de esta temporada, una prenda que igual vale para el día que para la noche, incluida en todas las propuestas para esta temporada de primavera/verano. En el caso de Juan Duyos, el vestido elegido es una túnica en punto de seda en tono azul pato, mientras que la ecléctica Agatha Ruiz de la Prada propone uno rosa fucsia, y Roberto Verino, un estampado floreado sobre fondos tierra.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios