Así fue el arranque de We Love Flamenco con su cuarta edición

Raíces del sur

Raíces del sur

Raíces del sur

Lo mejor del panorama del único traje regional que evoluciona con la moda mostrará sus creaciones esta semana en Sevilla. Ayer comenzó We Love Flamenco con su cuarta edición y grandes nombres como Justo Salao o Aurora Gaviño. Esta pasarela, organizada por la modelo Laura Sánchez y Go Eventos, trae un total de 44 desfiles y más de 60 firmas cumpliendo con el objetivo de empezar fuerte con la temporada flamenca y establecerse como pasarela de referencia en las tendencias que se verán este año en ferias y romerías.

We Love Flamenco arrancó con la tercera edición de la Gala Noveles Moda Flamenca, en la que Prodetur brindó la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar sus diseños y así poderse hacer un hueco en la moda flamenca. Los noveles tuvieron que convencer a un jurado compuesto por grandes nombres de la costura de la ciudad como Lina y Tony Benítez. El ganador, Jonathan Sánchez, participará como diseñador profesional en la siguiente edición de We Love Flamenco.

La segunda sesión de la tarde tuvo como protagonista a El Rey de los volantes, Justo Salao. El diseñador realizó un recorrido a su impecable trayectoria con un desfile especial. Mostró un total de 19 looks recogiendo todas sus etapas: vestidos, batas de cola, goyescos, canasteros y cerró con un diseño de novia. La magia del flamenco se adueñó del final del homenaje con con las actuaciones de Lola Tejada, Esperanza Bermúdez, Pastora Galván y Patricia Vela.

Cachitos de mí, la colección de la esperada Aurora Gaviño, iluminó el ecuador de la tarde con diseños repletos de tejidos inusuales, telas de lienzo, algodón, seda o gasa, sumados a pedacitos de ganchillo o croché. Este año, suma la recreación e inspiración en obras de arte insignes y esencia de la cultura pictórica sevillana como las Mujeres asomadas a la ventana, de José Villegas Cordero,o detalles costumbristas de los cuadros clásicos de Gonzalo Bilbao. Además, cabe destacar la colaboración especial de la Escuela de Arte de Sevilla en la elaboración de los complementos.

Rocío Peralta presentó un viaje con su colección Del oeste hacia el sur con 40 vestidos con una inspiración clara en el oeste americano. Fue el momento más divertido de la tarde ya que la indumentaria de sus flamencas como indias y vaqueras no dejó indiferente a nadie. El estampado protagonista fue el lunar, que nunca pasa de moda, aunque también mostró vivos floreados y trajes lisos en telas de algodón, gasas y batistas.

El mundo taurino hizo presencia en esta primera tarde de We Love Flamenco en el desfile de Pablo Retamero&Juanjo Bernal y su colección Fragua de gitanería. No faltaron guiños al mundo del toro con el elegante amarillo albero, el negro y el rojo grana donde la feminidad se convierte en arte. Cortes de flamencas de los años 70, grandes volantes, nejas y hasta 30 tipos de mangas hicieron las delicias de los asistentes. Sus trajes repletos de esencia ornamental y enriquecimiento barroco gracias a lunares, estampados y encajes no dejaron indiferente a nadie. Una gran demostración de que la alta costura está presente en la moda flamenca actual.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios