Dimisión Ralph Lauren

Ralph Lauren deja su puesto como director general en su propia empresa

Ralph Lauren - Fashion Week Nueva York 2016

Ralph Lauren - Fashion Week Nueva York 2016

Ralp Lauren dejará su cargo de director general en la empresa de moda que fundó hace casi medio siglo, aunque permanecerá como director creativo, informó la compañía en un comunicado.

A partir de noviembre, el puesto será ocupado por Stefan Larsson, presidente global de Old Navy, la cadena de bajo precio de Gap.

Lauren, el neoyorquino de 75 años, declaró a medios locales que su decisión está basada en llevar su compañía a un siguiente nivel, principalmente en referencia a la competitividad del mercado.

"La compañía debe cambiar", dijo Lauren en una entrevista con The Wall Street Journal. "Es una sociedad anónima con accionistas y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado", añadió. Lauren aseguró que seguirá como un participante activo en la empresa. "Cuando empiecen a diseñar prendas que no entiendo, renunciaré", dijo, "pero no siento que me esté haciendo a un lado ahora", agregó.

Larsson, de 41 años, ha trabajado en Old Navy desde 2012. Desde entonces, se le atribuyó el aumento de las ventas conseguidas por esta marca.

Además de Lauren, también cambia de puesto la hasta ahora presidenta y jefa de operaciones, Jackwyn Nemerov, que pasará a ser consejera de la compañía.

El imperio de la moda declaró ventas por importe de 7.500 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 28 de marzo, si bien sus acciones en Wall Street han caído un 44% en el último año. La reconocida empresa incluye más de veinte marcas, entre ellas Polo Ralph Lauren, y los últimos dos años ha creado otras tres: Polo for Women, Polo Sport y Denim&Supply.

Con estos cambios de liderazgo, Ralph Lauren sigue el paso de otras grandes empresas de moda estadounidenses.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios