La Fundación Bruno Alonso inaugura una muestra con las últimas joyas de Ramón Torre

Ramón Torre

Ramón Torre

Ramón Torre

La Fundación Bruno Alonso (FBA) inaugurará este miércoles, 20 de junio, a las 20:00, la muestra El eslabón perdido que recoge las últimas joyas elaboradas en aluminio del artista cántabro Ramón Torre. La colección, que estará instalada en el Sitio FBA hasta el 14 de julio, está inspirada en la fusión de las emociones con la naturaleza, según ha informado la FBA en nota de prensa.

Las piezas se presentan sobre soportes en madera de marea y, según su autor, "tratan de hacer reflexionar sobre la belleza y la sensualidad de lo sencillo". "El aluminio es el tercer elemento de la corteza terrestre, está presente en la vegetación, en los animales y en las rocas, es un material que permite interpretar los estímulos", ha explicado Torre.

Ramón Torre proviene del mundo de la moda, donde trabajó como modelo en los años 80 para diversas firmas regionales y nacionales. Se inició en el mundo de la joyería contemporánea en 1987. En ese año, la galería Siboney expuso sus primeras creaciones donde mezclaba acero, cobre y plata con otros materiales industriales. Desde entonces, las piezas de este artista han ido transitando diferentes materiales, aunque es uno de los precursores del diseño en aluminio. Este metal reúne ductilidad y relación con la naturaleza, aspectos con los que este creador se siente "profundamente" identificado.

A lo largo de estos años, las pequeñas esculturas de Ramón Torre han estado presentes en diferentes galerías y espacios expositivos de Santander como la galería Del Sol Street, la joyería Katherine Brown Gallery, la Manzana Prohibida del Centro Apple y algunos comercios especializados de la ciudad.

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios