Más de 30.000 visitas

Las 'Santas de Zurbarán' modifican su horario con la llegada del verano

Diseño de Hannibal Laguna inspirado en Santa Apolonia. Antonio Pizarro.

Diseño de Hannibal Laguna inspirado en Santa Apolonia. Antonio Pizarro.

A partir del día 15 de junio se adelanta el cierre de lunes a sábados a las 14,00 horas, entrando el último grupo de visitantes a las 13,00 horas. Los lunes, martes, miércoles y sábados el horario de tarde se amplía en su cierre a las 22,00 horas, entrando el último grupo a las 21,00 horas.

Pincha para ver la galería de la exposición.

Según se indica en nota de prensa, desde su apertura, la exposición lleva recaudados 45.000 euros correspondientes a conceptos como recaudación en taquillas, 34.888 euros y recaudación en tienda 10.080 euros. Se han alcanzado más de 30.000 visitas. La organización tenía previsto lograr este número de visitas al finalizar la exposición el 20 de julio, por lo que el dato supera las expectativas depositadas en la muestra.

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha comentado al respecto: "Conseguir más de 30.000 visitantes a día de hoy es significativo. El interés mostrado por los sevillanos y visitantes a la exposición nos indica que hemos conseguido los objetivos que pretendíamos. Es un orgullo poder decir que la muestra va más allá de las expectativas. Damos las gracias a todos y seguimos animando a que muchos más visitantes puedan disfrutar con nosotros".

La segunda semana de Santas de Zurbarán se abrió con el Simposio Internacional dedicado a la figura del pintor celebrado en Santa Clara y donde más de 300 personas, en los tres días de desarrollo, asistieron a las conferencias ofrecidas por estudiosos de Zurbarán como Odile Delenda o Enrique Valdivieso. También prosigue el aula didáctica con las actividades programadas en el taller y donde más de 2.800 alumnos jóvenes y adultos integrantes de 63 centros educativos y centros de adultos han compartido experiencias en torno al maestro extremeño.

En este tiempo ha tenido lugar el coloquio organizado por la Casa de los Poetas y la Literatura en el marco de la exposición. Su título La Literatura en tiempos de Zurbarán que contó con la intervención de Begoña López Bueno, Juan Montero Delgado, Vicente LLeó Cañal y José Manuel Rico moderados todos ellos por Carmen Aranguren. Se propició un acercamiento a los géneros, autores, temas, etcétera; de las letras barrocas y el humanismo de la época.

Por otra parte continúa en los distritos de la ciudad Santas Palabras del grupo de teatro Accent Group, obra relacionada con el pintor que ofrece la oportunidad de disfrutar del teatro en los Centros Cívicos de la ciudad y en el Teatro Virgen de los Reyes hasta el 12 de junio.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de julio, muestra 17 obras de las Santas Vírgenes de Zurbarán en la Sala Devoción y los diseños inspirados en ellas realizados por grandes firmas de la moda española como Ángel Schelesser, Juan Duyos o Ana Locking, entre otros, en la Sala Persuasión.

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios