La diseñadora Saray Montoya presenta su colección en La Pasarela de las Razas

Saray Montoya presenta su primera colección de moda flamenca

Saray Montoya presenta su primera colección de moda flamenca Saray Montoya presenta su primera colección de moda flamenca

Saray Montoya presenta su primera colección de moda flamenca

Su carácter luchador y su apellido son, según Saray Montaya (Madrid, 1980), los dos atributos que le abren las puertas de sus sueños. Nieta de Antonio Montoya Flores El Farruco, su herencia no le permitió elegir: dedicó su vida al baile actuando en espectáculos por todo el mundo desde los 6 años hasta que hace un tiempo su particular deuda con el mundo de la moda comenzó a saldarse.

Esta noche, la diseñadora y bailaora pone sobre las tablas su primera colección de trajes de flamenca en su barrio, Las Tres Mil Viviendas, en el centro cívico El Esqueleto.

La Pasarela de las razas se celebra con el firme propósito de homenajear a los vecinos con los que compartió su vida desde que se casó, y para que el revuelo de sus volantes sea un canto a la unión de los pueblos y a la convivencia intercultural.

Para su abuelo, ser modelo o modista no era una profesión para su nieta. Durante sus primeros años, la diseñadora recuerda cómo se las apañaba para hacerse volantes y faldas a escondidas de sus familiares a partir de los manteles de lunares que adornaban las mesas de la Peña Los Farrucos.

Al morir El Farruco, aunque Saray Montoya comenta que la familia continuó unida e incluso vinculada al flamenco, ya no fue lo mismo. Ella, que tras casarse se mudó al barrio de Las Tres Mil Viviendas, fue dejando de lado sus compromisos internacionales con el baile para dedicarse a coser.

Entre sus primeros encargos, una corona hecha a mano para una boda gitana y los vaqueros con pedrería que una Navidad ingenió para sacar adelante las fiestas de su familia.

Poco a poco y formándose de manera autodidacta, su destreza fue en aumento junto a la fama que se fraguó entre las gitanas del barrio. Saray Montoya quiso más y se atrevió con el prêt-à-porter, los vestidos de novia y de fiesta, además de confeccionar coronas que han servido para misses de certámenes locales e internacionales.

Conoció en una de sus visitas a concursos de belleza y desfiles a la organizadora de eventos Eva Martín, quien ayuda a Saray Montoya en este desfile. También ha recibido apoyo de los productores del programa de televisión Gipsy Kings, de Cuatro, donde la diseñadora participa mostrando su día a día. Esta noche se atreve con la moda flamenca, volviendo a sus raíces con diseños donde el volante sirve de nexo para unir culturas.

Modelos de diferentes procedencias y etnias vestirán sus propuestas en el centro cívico El Esqueleto. La Pasarela de las razas será su presentación como diseñadora de moda flamenca y un homenaje al barrio, un agujero negro donde hay mucha gente de bien y muy trabajadora, según opina Saray Montoya, que próximamente abrirá su tienda en el número 4 de la Avenida de la Paz.

Dulce Rivero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios