Ibiza toma el relevo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Semana de la Moda de Ibiza

Jorge Vázquez, Nuria Sardá, Andrea Figueras, de Desigual. Jorge Vázquez, Nuria Sardá, Andrea Figueras, de Desigual.

Jorge Vázquez, Nuria Sardá, Andrea Figueras, de Desigual.

La moda española tiene desde hoy un nuevo escaparate donde mostrar sus colecciones al mundo. Ibiza quiere seguir la estela de la pasarela madrileña y, bajo el paraguas de Ifema y Mercedes-Benz España, pone en marcha este fin de semana la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, un evento que tendrá lugar en el exclusivo hotel Ushuaïa Ibiza Beach.

La convocatoria nace con vocación de convertirse en el segundo gran evento de moda que se celebra en España y como una continuación de la consagrada pasarela madrileña. Aunque su objetivo a medio plazo es más ambicioso, ya que pretende dar un paso al frente en el calendario internacional y convertirse en destino clave para la presentación de las colecciones crucero de firmas internacionales.

Su primera edición cuenta con la participación de destacados diseñadores y firmas, habituales de la pasarela de Madrid y con una larga trayectoria internacional, como Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual que presentarán en exclusiva sus creaciones Resort.

Los diseños que subirán primero a la pasarela serán los de Desigual, una firma que regresa a la isla en la que nació hace 33 años con una colección en la que impera la esencia vintage. Tras ella, le tocará el turno a Andrés Sardá, que presentará una colección elegante y seductora con un marcado carácter mediterráneo. Teresa Helbig será la tomará su relevo sobre la pasarela para mostrar su primera colección crucero, que se debate entre la delicadeza y el romanticismo del tul y el magnetismo del cuero y el metal. Los diseños de Jorge Vázquez subirán a la pasarela ibicenca pasadas las nueve de la noche. El diseñador gallego propone en esta ocasión una colección inspirada en los años 70, en la que destaca la tendencia beach-chic para una mujer delicada, vestida de ser eterno, con el océano azul y el amarillo tropical. Alvarno será el encargado de poner el broche a la primera edición de la Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza con diseños en los que prevalecen los bordados, los encajes y el animal print, una colección que, según asegura, está pensada para una mujer "nómada de lujo".

Los organizadores del evento no ocultan su gran entusiasmo e ilusión en esta nueva plataforma de promoción de la moda española. Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de esta pasarela declara estar "muy satisfecha con el nivel de firmas seleccionadas en esta primera edición y con el entusiasmo con el que han recibido este proyecto todos los diseñadores". Subraya, al mismo tiempo, la clara proyección internacional del evento, "al celebrarse en Ibiza paradigma de lo que pueden ser las colecciones Resort y paradigma también del turismo internacional de moda". Por su parte, Daniel Gómez Korf, Brand Director de Palladium Hotel Group y director del evento espera que esta pasarela se convierta "en un referente internacional, dando también cabida a la participación de diseñadores de otros países".

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios