XVI edición

Sevilla de Boda

Desfile de la Firma Pronovias con su colección 2013.

Desfile de la Firma Pronovias con su colección 2013.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES acoge la XVI edición de la muestra Sevilla de Boda del 6 al 9 de diciembre para convertirse, una vez más, en el centro de atención de todas aquellas parejas y familias que desean organizar su enlace matrimonial con todos y con cada uno de los detalles que hacen falta para un día tan especial.

FIBES acogerá más de un centenar de expositores de sectores como: maquillaje, joyerías, agencias de viajes, flores, trajes de novia y novio, trajes de madrina y acompañante, listas de bodas, regalos, detalles, recuerdos de boda, restauración, catering y alquiler de salones...

Este año como novedad se realizará entre los visitantes de la feria, un Sorteo Especial en el que una pareja de novios con fecha de boda cerrada ganará un enlace matrimonial con los detalles más importantes que implica ese importante día.

Por su parte, el desfile inaugural de la Pasarela correrá a cargo de la firma Pronovias, marca líder mundial del sector nupcial, el jueves 6 a las 19:00 horas. La firma inaugurará el certamen presentando la colección Pronovias 2013, una colección llena de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos. Vestidos contundentes pero ligeros y cómodos, hechos de encaje, gasa, tul y garza.

Triunfan los patrones clásicos y las siluetas inspiradas en flores y pétalos. El blanco puro pierde protagonismo y los modelos se construyen a partir de una base nude. Sobre este tono, que sutilmente emula la piel de la novia, se construye el traje mediante transparencias de encaje, guipur y chantilly color marfil, cada una trabajada a mano de forma individual.

Por primera vez, la diseñadora cordobesa Juana Martín participa en Sevilla de Boda el sábado 7 a las 19.00 horas, con una colección nupcial de mujer que ofrece un eclecticismo de formas y cortes, líneas depuradas, sencillez y elegancia. En especial, en esta colección de Novias 2013, conviven gran diversidad de estilos y cortes, la novia se envuelve de sutil y delicados tejidos, seña de identidad de la firma.

El viernes 7 de diciembre se celebrará a las 12:00 horas el XIV Concurso de Jóvenes Diseñadores. En él, 20 participantes con grandes ideas y ganas de triunfo presentarán sus innovadores modelos. Ese mismo día a las 13:30 horas, las ganadoras del Concurso de Jóvenes Diseñadores en 2011, Isabel de la Rosa e Inma Castrejón presentarán sus colecciones en la pasarela de Sevilla de Boda.

Por una parte, Isabel de la Rosa presenta su colección “Titánicas” con trajes inspirados en principios de siglo, año 1912, y que combinan múltiples texturas. Entre los satinados de las sedas como en las transparencias de los tules, plisados y terciopelos fusionan el Art Decó, Noveau y Cubismo de principios del siglo XX, realzando a la mujer como fuertes, independientes y que piensan por si mismas.

Por otro lado, Inma Castrejón presenta una fantástica y elaborada colección de 15 piezas entre modelos de cóctel, de noche y trajes de novia. Una maravillosa colección inspirada en Andalucía con un aire muy sevillano, destacando la femineidad de la mujer, que no dejará indiferente a nadie.

Debuta también este año en la Pasarela Sevilla de Boda, el viernes 7 a las 20.00 horas, la firma de Moda nupcial masculina Ottavio Nuccio Gala. Presentará Smokings, chaqués, frac y trajes de etiqueta para noches de fiesta, celebraciones y enlaces. Piezas únicas del vestir de lujo íntegramente “Made in Italy” para un hombre exclusivo que va mas allá del vestir monótono y uniformado.

El sábado 8 de diciembre a las 18.00 horas estará en la pasarela la firma de moda nupcial de caballeros, Protocolo, presentando en Sevilla de Boda su nueva firma 2013. Toda la colección de Protocolo es “Total look” y como principal tendencia para los novios destacan los trajes y semilevitas más ajustados, en tonos negros, grises, grises perlas y plateados.

También el sábado, se celebrará a las 13:30 horas el desfile de Susana Martín, Susana Novias. Este año, Susana Martín ha querido traernos un desfile muy distinto a otros años, con la intención de transmitir un mensaje a las novias que quieren cumplir un sueño.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios