Acuerdo entre dos capitales andaluzas

Sevilla y Málaga, unidas por la moda

Imágenes cortesía de Sevilla de Moda.

Imágenes cortesía de Sevilla de Moda.

Sevilla de Moda organizará las dos próximas ediciones de CODE41 en el Casino de la Exposición. El acuerdo conlleva el asesoramiento empresarial y la promoción a través del coworking de Moda de Sevilla, el primero de estas características que se crea en España.

El Alcalde de Sevilla ha anunciado un acuerdo en el que ambas ciudades compartirán diseñadores en sus respectivas Semanas de la Moda. Con este pacto se pretende fomentar el espíritu emprendedor y el mundo de la moda en ambas ciudades. En estos dos importantes eventos se expondrán lo mejor de la moda andaluza.

El acuerdo conlleva el asesoramiento empresarial y la promoción a través del Coworking de Sevilla de Moda, el primero de estas características que se crea en España.

Esta cooperación entre Málaga y Sevilla en materia de moda y empresa, es el primer paso para conformar un eje andaluz fuerte de participación y unión, para poder fomentar el diseño de moda y el emprendimiento, y darle mayor visibilidad a la alta calidad de los profesionales andaluces de la moda.

Code41 Trending Day

Para el fomento del emprendimiento y su interrelación con empresas de otros puntos de España, Sevilla de Moda ha puesto en marcha un concepto de pasarela con doble edición al año, tanto en febrero como en septiembre, cogiendo el testigo a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y situando a nuestra ciudad en el calendario anual de grandes pasarelas españolas, en este caso centrado en firmas y empresas y no tanto en la figura del diseñador.

Code 41 Trending Day cubre la demanda que requieren las firmas al contemplar en un evento de moda, la posibilidad de profesionalizar el sector de la moda a través de mesas redondas con las figuras más representativas a nivel nacional, combinándolas con pasarelas donde desfilan las firmas consolidadas y en las semanas posteriores al evento estar presentes en el showroom Seven Days en el centro de Sevilla para la venta directa de las colecciones presentadas.

Code 41 Trending Day tiene como misión afianzarse como plataforma de mayor repercusión en marketing y comunicación, acompañada de un impacto económico inmediato a través de la difusión en los medios de comunicación y profesionales en el sector de la moda, y la presencia de las colección en el centro de Sevilla para su venta directa de las firmas presentes en la pasarela.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Pasarela Larios Málaga Fashion Week es la pasarela de Alta Costura más larga de Europa recorre los 350 metros de la Calle Marqués de Larios y es una de las citas más esperadas del año. Dos días de desfiles donde un elenco de diseñadores y firmas presentan sus últimas colecciones.

Coworking de Moda

El coworking que Sevilla de Moda ha puesto en marcha en el Parque de Arte Sacro es el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda.

Tras dos de rodaje, y con unas instalaciones únicas en el sector de la moda, los emprendedores participantes en el coworking disponen de un estudio de diseño donde elaboran sus creaciones, taller de patronaje y confección con sus correspondientes tutorizaciones, atelier profesional y un espacio showroom donde atienden a proveedores y clientes. Paralelamente se celebran eventos de moda para presentación de colecciones, así como encuentros con profesionales, además de contar con los servicios básicos de cualquier coworking, como son secretaría, salas de reuniones, suministros, etc… todo ello unido a una gran oferta formativa en materias de personal shopper, estilismo, escaparatismo, visual merchandising, bordados, tocados, pamelas, flores, sombrerería, etc.

R.D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios