Miguel de Cervantes vuelve a cobrar vida en IFEMA

Sevilla de Moda lleva a Cervantes a MOMAD Metrópolis

Sevilla de Moda lleva a Cervantes a MOMAD Metrópolis

Sevilla de Moda lleva a Cervantes a MOMAD Metrópolis

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos organizado por IFEMA, acoge del 9 al 11 de septiembre la exposición "Cervantes, el hombre de Moda" en la que los jóvenes talentos de la Escuela Sevilla de Moda recrearán unos diseños inspirados en el célebre autor en el IV Centenario de su muerte.

La exposición se instalará en el pabellón 14 y formará parte de un espacio ambientado con elementos característicos del imaginario del escritor. El público asistente podrá disfrutar de la creatividad de los nuevos valores de la moda del panorama nacional, cuyos diseños incluyen gorgueras, vestidos barrocos y otras inspiraciones mucho más rompedoras en las que se juega, por ejemplo, con la fusión de Cervantes con otras culturas. Los volúmenes y el patronaje serán claros protagonistas de todos las propuestas realizadas por los alumnos.

Cuatrocientos años después, Miguel de Cervantes vuelve a cobrar vida gracias a la multitud de eventos culturales que homenajean y profundizan en la vida del autor, además de recordar uno de los mayores triunfos de las letras universales: Don Quijote de la Mancha. La escuela Sevilla de Moda se une a la trascendencia de este año creando una exposición que conmemora el salto entre utopía y realidad que vivió Miguel de Cervantes cuando gestó su obra. Es una iniciativa en la que se potencia y se reconoce el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores que intentan encontrar su espacio en este sector.

Para la exposición se contará con las creaciones de los diseñadores Macaró, Lium, Enrique Caro, Airym, Jose Raposo, CotiDiAna, LOLA HDEZ, Ángela Valero, Purificación Abad, Emedé, Rocío Estepa, Angela Moreno, Lucía Roca y María AmadorR.

Pincha aquí para disfrutar de las imágenes del desfile sobre Cervantes de Sevilla de Moda en Sevilla.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios