Sevilla de Moda

Sevilla abre el primer 'coworking' de moda de España

El espacio de inaugura este martes en el Parque Empresarial Arte Sacro.

El espacio de inaugura este martes en el Parque Empresarial Arte Sacro.

La ciudad de Sevilla va a contar con el primer Coworking de Moda de España, gracias al acuerdo alcanzado entre la escuela Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento, en la línea ya iniciada de apoyo al emprendedor.

El propio Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó hace unas semanas el proyecto denominado “Sevilla de Moda, Centro Empresarial de Moda de Sevilla”, un proyecto único e innovador y que tendrá como principal referente el que en nuestra ciudad tenga su sede el primer "coworking" de Moda de España.

Esta singular iniciativa pretende ser el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda.

La inauguración oficial del primer "coworking" de moda del país tendrá lugar el próximo martes, día 24 de septiembre, a las 20:00 horas en el Parque Empresarial de Arte Sacro.

Gracias a unas novedosas instalaciones, los emprendedores podrán disponer de un estudio de diseño donde poder elaborar sus creaciones, taller de patronaje y confección con sus correspondientes tutorizaciones, atelier profesional y un espacio showroom donde atender a proveedores y clientes y poder realizar numerosos eventos de presentaciones de colecciones. Paralelamente cada quince días se celebrarán "networking" donde exponer sus trabajos a posibles clientes y eventos de moda para presentación de colecciones, así como presentaciones y encuentros con profesionales.

Además de contar con los servicios básicos de cualquier "coworking", como son secretaría, salas de reuniones, suministros, etc… todo ello unido a una gran oferta formativa en materias de personal Shopper, estilismo, escaparatismo, visual merchandising, bordados, tocados, pamelas, flores, sombrerería, etc…

Sevilla de Moda ha invertido en las nuevas instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro un total de 1.250.000 euros. Además en Arte Sacro, se ha instalado la mayor Escuela de Moda de Andalucía, con unas instalaciones de vanguardia donde se pretende potenciar sus interrelaciones con la artesanía tradicional de nuestra ciudad, especialmente la vinculada al arte sacro.

Junto a todo esto Sevilla de Moda abrirá un Centro de Investigación de arte sacro aplicado a la Alta Costura, con la intención de crear sinergias con las artesanías y dotar a la costura de un valor añadido que revalorice el producto “hecho en Sevilla”. Reinterpretar señas de identidad aplicándolas al nuevo diseño será uno de los objetivos más importantes del nuevo centro de investigación. En esta línea de trabajo se ha presentado hace unos días un taller de bordados para formar a las nuevas generaciones en estas técnicas y se abrirán nuevas líneas de confección, como la especializada en sastrería religiosa.

Un ambicioso programa de eventos durante todo el año potenciará la presencia de los emprendedores en el panorama nacional de la moda, creando sinergias con otras instituciones.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios