Más rosa que nunca, arranca la Carrera de la Mujer

Súmate de nuevo al rosa

Recorrido de la Carrera de la Mujer. / DIARIO DE SEVILLA Recorrido de la Carrera de la Mujer. / DIARIO DE SEVILLA

Recorrido de la Carrera de la Mujer. / DIARIO DE SEVILLA

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla ha batido de nuevo su récord de participación y congregará este domingo, a partir de las 10:00, a 14.000 mujeres sobre el asfalto de las calles hispalenses (2.000 más que el año pasado). Una de las grandes novedades de esta edición es la vuelta a un circuito similar al de hace dos años, con salida en el paseo de las Delicias y meta en la Plaza de España. Las runners recorrerán los 6,5 km del circuito -también ha aumentado su trazado- que se teñirá de rosa. Tras la carrera se sumarán al festival de fitness impartido por los monitores de FEDA. En la presentación oficial, ayer, estuvieron presentes cuatro deportistas sevillanas que participarán el domingo en la Carrera de la Mujer de Sevilla: Almudena Rodríguez, María Pujol, Carmen Valle Atienza y Carmen Gutiérrez, así como David Guevara, teniente de alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Javier Gavela, de la dirección del circuito nacional de la Carrera de la Mujer; Raquel Corrales, representando al Banco Santander; y Lola Torres en nombre de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante el acto, se presentó #MásQueUnaMuñeca, un proyecto propio de merchadising solidario. Unas muñecas hechas a mano por mujeres que han sido víctimas de la trata de blancas, a través de Wanawake y el Proyecto Esperanza, y que se pueden adquirir en la Feria SportWoman, la feria de la corredora, que se celebra desde hoy hasta el sábado (10:00-20:00) en Fibes. La entrada al evento es gratuita, y contará con multitud de stands y actividades deportivas dirigidas al público femenino. Las participantes pasarán por la feria para recoger sus dorsales, camisetas y bolsa de la corredora en esta Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud.

Este año, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las ocho carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Sevilla Vivir

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios