Ranking de tendencias que nunca llevaríamos

Tendencias de dudosa popularidad

Tendencias de dudosa popularidad

Tendencias de dudosa popularidad

Todos sabemos, y nos lo recuerda el refrán que "en gustos no hay nada escrito", pero hay veces que la innovación y la búsqueda de la disrupción a la hora de diseñar se da de bruces con lo estéticamente agradable. Y no hablamos de las sandalias con calcetines que eso está más que superado.

En su afán de sorprender muchas firmas le dan una vuelta de campana a lo generalmente aceptado y aparecen prendas como estas. Aunque volviendo al principio, afortunadamente hay libertad para llevar cada uno lo que quiera y así debe ser.

Imaginamos que esto no ha hecho más que empezar, y que este 2016 nos traerá muchos más outfits que alargarán esta lista hasta el infinito. Pero... ¿y el buen rato que echamos al descubrirlas? Aquí tienes una muestra.

La marca Loewe nos sorprende con estos pantalones de plástico que más bien parecen sacados de las bolsas que encontramos en las fruterías para servirnos manzanas, naranjas y demás.

No sabemos qué clase de tortura imaginó Alexander Macqueen cuando diseñó estas botas armadillo.Lejos de los feas o bonitas que puedan llegar a ser a la vista, son imposibles. Al menos sabemos que fueron destinados a una buena causa, tal y como os contamos hace tiempo estos famosos Armadillos de McQueen salieron a subasta con el objetivo de recaudar fondos para Unicef.

Una foto publicada por Alexander McQueen (@worldmcqueen) el

La fiebre del pelo ha invadido todas las prendas del armario, incluso al calzado. Kim Kardashian salió a pasear por las calles de Brentwood (California) con estas "peludas" sandalias en los pies.

Una foto publicada por Fendi (@fendi) el

La colección 'Diario de una niña lobo' que vimos en la pasarela 080 Barcelona Fashion que mostraba unas prendas un tanto extrañas de tejidos metalizados en tonalidades rosadas acompañadas de un maquillaje basado en un triángulo bronce que cubría toda la cara.

Las tendencias en cabello tampoco salen ilesas en este ránking de lo "no ponible". Recordamos la moda denominada wet-hair en la que se lleva tener la primera parte del mojada y las puntas secas, dando lugar a un aspecto entre sucio, grasiento y descuidado que hay que currarse mucho para que el resultado sea similar al de las celebrities. Este es uno de los "ejemplos" que señalaban en Vogue cuando hablaban de esta tendencia. (Imagen de Getty Images)

No podían faltar en esta lista las transparencias aunque hay modelitos que no llegan ni a eso, se quedan cortos. Como este de Rose McGowan que fue quien inició realmente esta moda tan atrevida en 1998 en la gala de los MTV awards.

Fuera de bromas, si alguna vez te ves en la tesitura de representar a Eva en alguna obra de teatro este diseño que vimos en una pasarela es el idóneo. Eso sí, reza para que la representación o fiesta de disfraces no sea en invierno.

Ellos tampoco se libraron de los extraños diseños de algunos artistas en la cita de la pasarena 080 Barcelona Fashion. Como vemos en la imagen esta camisa parece sacada de un cuento surrelista, con rosas azules adheridas por todas partes.

No podíamos olvidarnos de la más estrafalaria del panorama actual de las celebrities y no es otra que Miley Cirus y su famosa intervención en los premios MTV vestida de "osito". Aunque estaremos todos de acuerdo en que para ella habría que dedicar un tema en particular, ya que en poquísimas situaciones no ha sorprendido su indumentaria.

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Lo mismo nos pasa con Lady Gaga que, aunque en sus últimas apariciones parece haberse recatado, no se nos olvidan su vestido de carne, y este outfits que aquí ilustramos:

Una foto publicada por The Countess (@ladygaga) el

Una foto publicada por Lady Gaga (@artrave_barcelona) el

Y terminamos con cosas que simplemente nuestra mente no alcanza a entender. Como aquel desfile de Rick Owens en el que las modelos desfilaban de dos en dos... ¡Una enganchada en otra con un arnés! “Women raising women, women becoming women, and women supporting women". Insólito.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios