Las ideas que necesitas para regalar esta Navidad

Tiempo de regalos

Tiempo de regalos Tiempo de regalos

Tiempo de regalos

Acaba de empezar diciembre y muchos ya tienen los ojos puestos en la noche del 24. Pensar en pasar una velada en torno a una mesa junto a los seres queridos y cantar villancicos hasta altas horas de la madrugada es un plan que seduce hasta al espíritu menos navideño del planeta. Pero no todo es comer y cantar, también hay que pensar en que en estas fechas, si se ha sido bueno, lo normal es encontrar algún que otro regalo bajo el árbol de Navidad.

A pesar de ser una costumbre anglosajona, escribirle carta a Papá Noel se ha extendido entre los españoles en los últimos tiempos -qué le vamos a hacer, no podemos resistirnos a la posibilidad de que nos hagan un bonito regalo-, por eso durante estos días muchos se animan a coger papel y lápiz y echar a volar su imaginación. Niños y mayores fijan sus ojos en los objetos que más desean poseer y piden a Santa Claus que durante la Nochebuena haga realidad sus sueños.

Aunque hay sueños difíciles de cumplir -no se os ocurra pedir la eterna juventud o tener tres millones de euros en el banco- otros resultan bastante sencillos. Los amantes de la lectura pedirán en su carta la última novela de moda, el libro de coaching más reciente o el recetario más completo del momento. Los presumidos querrán ver bajo el árbol la nueva plancha de pelo Ghd que anuncia la popular Blanca Suárez, un estuche con productos de cuidado corporal o un frasco de perfume. Aquellos que tienen un grupo musical de cabecera saben que la noche del 24 recibirán su último trabajo o una edición limitada de su disco más emblemático y los amantes de las experiencias al límite tienen asumido que Papá Noel los invitará a hacer paracaidismo, puenting o rafting. Pero no todos se lo ponen tan fácil a Santa Claus.

Aficionados a la moda y las tendencias nunca tienen tiempo para ir de compras y, si lo tienen, no siempre disponen del efectivo suficiente para gastar a su antojo, por eso esperan a Navidad para que alguno de sus regalos sea esa prenda que han visto en revistas y desde hace un siglo sueñan con ella. Vieron al inicio de temporada que las prendas y complementos con pelo incorporado serían tendencia. Bolsos, chaquetas, carteras, botas... Todo con pelo queda mejor y, además, abriga. Por eso, muchos pedirán en su carta ese bonito chaquetón con el cuello que imita a la piel o aquella cartera que combinaba diferentes tonalidades con la textura de pelo. Sí, el pelo está de moda, pero no es la única tendencia animal del momento. Los estampados que recuerdan al pelaje de leopardos, cebras o tigres -contra todo pronóstico- se han convertido en tendencia esta temporada. Inspiradas por Paula Echevarría, muchas mujeres quieren probar suerte con este estampado tan particular. Las más atrevidas pueden pedir ese abrigo de leopardo de Zara y las más recatadas pueden apostar por bolso o cluntch con este estampado.

Si hay que hablar de tendencias que son susceptibles de convertirse en regalos navideño, esas son las prendas en color rojo. Durante todo el otoño el verde cacería ha ido colonizando todos los armarios, pero llega la Navidad y todos apuestan al rojo. Vestidos, complementos, abrigos, tirantes, zapatos y alguna prenda íntima que poder lucir en Fin de Año son regalos que este año se recibirán de buen grado.

Para ellos también

Aunque todo lo anterior es aplicable en las cartas a Papá Noel de los chicos, éstos -que cada vez miran más por su imagen- pueden pedir en su carta una tan de moda chaqueta de corte militar, una camisa de cuadros, unos zapatos tipo Oxford -pero huyendo de los clásicos- o una mochila en la que llevar todo el material con el que ir a la oficina.

Pero no hay que olvidar que los grandes protagonistas de estos días son los más pequeños, esos que consiguen que hasta los más huraños ablanden sus corazoncitos y vuelvan a creer en la Navidad. Ellos pedirán tablets y videojuegos, pero en el fondo querrán muñecas y bicicletas. Así que, a la hora de ayudarles a escribir sus cartas, siempre se les puede recordar que el universo Disney -sobre todo este más moderno de ahora- es una opción que Papá Noel tendrá muy presente cuando vaya a dejarles sus regalos bajo el árbol de Navidad.

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios