Primera edición de Vejer Flamenco

Vejer, pasarela de moda flamenca

M&J Night Photography M&J Night Photography

M&J Night Photography

El escenario incomparable de las calles de Vejer han dotado a esta primera edición de un marco de blancas paredes y ha acogido con la calidez de sus gentes la celebración de esta nueva pasarela. No en vano, Vejer de la Frontera ha sido proclamado en el mes de mayo uno de los pueblos más bonitos del mundo en el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

La primera edición de Vejer Flamenco se ha celebrado este fin de semana con un éxito absoluto de público. La encargada de abrir los desfiles ha sido la diseñadora Ángeles Fernadez, con una colección muy personal, realizada exclusivamente para la ocasión. Bajo mi cobijo ha sido una muestra de moda flamenca para el verano, inspirada en los años setentas, chic y glamurousa. Tanto los vestidos de flamenca como los trajes para cóctel están confeccionados con tejidos como neoprenos, crep de seda y algodón, tules y organdil. Sofisticados los diseños para la noche y flamencas de lunares blancos sobre verde agua, que evocan el color del mar. Tonos veraniegos para el día, y negros para la noche. Looks dedicados a esa mujer que se quiere sentirse guapa en las ocasiones especiales.

#vejerflamenco #angelesfernandezmodaflamenca #weloveflamenco @erjavivilla @pasarela_weloveflamenco

Una foto publicada por Ángeles Fernández Moda Flamenc (@angelesfernandezmodafla) el

En segundo lugar se celebró el desfile de la sevillana Rocío Olmedo, que sigue la línea que presentó en We Love Flamenco (Pincha aquí para ver todas las imágenes de su desfile), con talles altos y muy altos y muy bajos. Canasteros con un estilo muy especial, tejidos en seda y algodones. Estampados de flores y lunares, como siempre poniendo especial cariño en las mangas.

El sábado de nuevo la calle Ramón y Cajal de Vejer de la Frontera se engalanó para servir de escenario de la moda con inspiración flamenca. Un total de 11 firmas (10 diseñadores y una firma de complementos) que han mostrado sus propuestas para las ferias, romerías y noches flamencas, para ceremonia y para esas fiestas especiales que viviremos en verano. Comenzó la tarde con los vestidos de Fabiola, con una colección muy fresca y de sello muy personal, llena de color y sensualidad, con la intención de fusionar a las flamencas con la luz de los pueblos blancos gaditanos.

Abre la segunda jornada de #VejerFlamenco con los diseños de Fabiola.

Una foto publicada por María Gallegos de Flamencura (@flamencuraweb) el

#VejerFlamenco #Fabiola

Una foto publicada por Pⓔⓓⓡⓞ Cⓡⓔⓢⓟⓞ™ (@pedrocrespotm) el

Después llegó Carmen Fitz, con trajes llenos de lunares y elegantes, han dado mucho protagonismo al amarillo. Seguidamente la diseñadora Leticia Lorenzo, ha continuado con la línea marcada en We Love Flamenco (Su desfile es de los más votados en las galerías de Wappíssima, puedes verlo aquí), con propuestas de fiesta y cóctel, en los que han predominado los estampados de flores.

La joven diseñadora sevillana, Inma Linares, que fue la ganadora en 2015 del certamen de Diseñadores Noveles en We Love Flamenco con esta colección, ha presentado una colección exclusiva esta tarde en Vejer, de nombre Violet, esta serie de vestidos para invitadas de inspiración flamenca y fiesta. Destacando los tejidos lisos y los talles muy altos con formas geométricas. Finalizó el primer desfile colectivo con los vestidos llenos de lunares, las faldas y color (amarillos, verdes, azules, negros y blancos) de El Ajolí. Esta marca onubense vuelve a reinterpretarse para vestir a la mujer flamenca en la temporada estival.

Broche de oro con el último desfile llegó con firmas como Pepa Garrido, que apuesta por los diseños lisos para el verano. La elegancia de la flamenca llegó de la mano de Carmen Acedo, con cortes a la cintura y canasteros. También fue muy esperada la colección de Carmen Juliá y Lamágora, firmas gaditanas y que en esta ocasión nos muestran unos diseños que fusionan el patrimonio histórico de la Isla de San Fernando con la moda flamenca. En San Fernando ha querido inspirarse para plasmar el estilo flamenco de las isleñas.

La diseñadora de la campiña sevillana Mercedes Dobenal volvía a deleitar al público con sus vestidos romeros con sabor a campo al lado del Guadalquivir. El fin de fiesta vino de la mano de Flamenca Pol Núñez, con tres batas de cola de inspiración hippy chic, varios looks con pinchos y pantalones de lunares. Y por último, la aparición estelar de la perrita de Laura Sánchez que ha desfilado con un traje a su medida realizado por Flamenca Pol Núñez. Juanita, que así se llama esta nueva modelo canina, ha suscitado el aplauso cariñoso del público congregado y ha demostrado tener altas dotes sobre la pasarela.

Debut en pasarela de @juanitaascaniosanchez con un @flamencapolnunez marcando #tienda #modeldog #vejerFlamenco @laurasanchezofi

Una foto publicada por Pasarela Moda We Love Flamenco (@pasarela_weloveflamenco) el

Las empresas de la provincia de Cádiz han querido apoyar con su patrocinio el encuentro Vejer Flamenco, así marcas como Renault, M&J Night Photography, Stylistas centro de enseñanza, Hostal La Janda, Restaurante & Lounge La Torre y Flamentex. Los organizadores Go Eventos y Comunicación quieren agradecer a todos su participación, al Exmo. Ayuntamiento de Vejer la gran labor de impulso y visibilidad que con estos actos se dan a la industria de la moda local, provincial y andaluza.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios