La tendencia vuelve todos los veranos, el vestido largo setentero no muere

Vestido largo de aire setentero

Vestido setentero de la colección de P/V de Isabel Marant. / INSTAGRAM

Vestido setentero de la colección de P/V de Isabel Marant. / INSTAGRAM

Si podemos decir que hay una prenda de la temporada, esa es, sin ninguna duda, el vestido setentero largo. Es raro ver un largo en invierno y mucho menos un largo tan vaporoso y ligero como el que estamos viendo esta nueva temporada, pero todo apunta a que como ya pasó el año pasado, sobrevivan a las altas temperaturas para quedarse. Pero es que los cánones han cambiado y este año emular a nuestras madres cuando tenían nuestra misma edad es lo más de lo más. Si sois de las afortunadas cuyas madres han guardado casi todo su armario juvenil en el fondo del desván, estáis de suerte porque vuelven los tejidos (mucho más gruesos y distintivos) los cortes y los estampados: ¡Bienvenidas a los 70’!

Los encontramos en casi todas las colecciones, como una apuesta segura de los propios diseñadores a la industria, aunque si bien es cierto que hay determinadas marcas que se han vuelto incondicionales de este tipo de piezas y que en algunos casos hasta lo incluyen en sus colecciones de Alta Costura, dato que demuestra hasta qué punto gozan de buena salud los vestidos largos de este estilo.

Alexis Mabille

Rahul Mishra

En las pasarelas que son las que siempre establecen las normas los hemos visto en firmas como Valentino, que siempre apuesta por ellos, tanto que empiezan a ser distintivos.

¡Y atentas también al maquillaje de las modelos! Tonos nude y tierra para que este new look sea perfecto. Nada de labios rojos o estridentes, se rompería la armonía.

Atención a la apuesta ganadora: seguir la estela setentera con botas altas, peinados con trenzas o piezas de ante para complementarlos.

Valentino

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino) el

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios