Televisión

Vicky Martín Berrocal presentará un magacín de tendencias

Vicky Martín Berrocal en una imagen reciente Vicky Martín Berrocal en una imagen reciente

Vicky Martín Berrocal en una imagen reciente

A Vicky Martín Berrocal el medio televisivo no le es ajeno en absoluto. La cadena Ten acaba de anunciar su fichaje para presentar un magacín diario de sobremesa que se llamará #Tendencias. Pero, aunque algunos piensen que éste es el debut televisivo de la ex de Manuel Díaz El Cordobés, conocida por su faceta de diseñadora y empresaria, Vicky lleva más de una década colaborando e interviniendo en diferentes programas. Eso sí, el de Ten será el primero que conduzca en una cadena estatal. Aún sin fecha de estreno, el nuevo espacio, muy enfocado en el uso de las redes sociales, pretende convertirse en una alternativa a las cadenas generalistas y un referente del lifestyle, con secciones que irán desde la moda a la nutrición y el deporte, pasando por la más candente actualidad televisiva. En su primer trabajo como presentadora, Martín Berrocal estará acompañada por un grupo de colaboradores fijos entre los que destacan Antonio Sánchez Casado, Mariola Orellana, IsasaWeis, Ingrid Sunyer, Almudena del Pozo y Daniel Terán. Además, recibirá cada día a actores, cantantes, escritores y deportistas famosos que analizarán las últimas tendencias en diferentes ámbitos. El programa cuenta con la dirección de Miguel García (Hable con ellas, Dónde estás corazón) y la subdirección de Yolanda Gómez (El programa de Ana Rosa, ¡Qué tiempo tan feliz!) Antes de su desembarco en Ten, analicemos los ocho momentos que Vicky ya ha protagonizado en la pantalla.

1. 'Channel nº4'

(2005/8, Cuatro) Presentado por Boris Izaguirre y Ana García-Siñeriz, Channel nº4 fue un magacín que abordaba la actualidad desde diferentes perspectivas: tertulias y mesas de debate, entrevistas a personalidades, reporteros en directo y secciones temáticas fijas, como cocina o nutrición. Vicky participó durante tres años en la Mesa de mujeres, tertulia en la que también intervenían Paola Dominguín, Bibiana Fernández y Teté Delgado, entre otras.

2. 'El club de flo'

(2006, La Sexta) El club de Flo era un concurso en el que personajes populares competían recitando monólogos humorísticos para conseguir recaudar fondos y destinarlos a una ONG. El programa siguió la estela de El club de la comedia, que todavía sigue en antena con gran aceptación por parte del público. Vicky Martín Berrocal participó en la primera etapa del formato, quedando en segunda posición detrás del torero Óscar Higares, quien se alzó como vencedor. En esta primera temporada concursaron también María del Monte, Alfredo Urdaci, Cristina Almeida y Nuria Fergó, entre otros muchos.

3. 'Supermodelo'

(2007, Cuatro) El fallido reality de Cuatro sobre un centro de formación en el mundo de la moda, con el único objetivo de consolidar a la representante de España en el certamen Elite Model Look, contó con Vicky como miembro de su jurado. Daniel El Kum, Manuel Bautista y Fiona Ferrer compartieron esta labor con Martín Berrocal en la segunda temporada de un formato que no llegó a calar entre los espectadores.

4. '¡Mira quien baila!'

(2008/9, La 1) La diseñadora participó en la séptima y penúltima entrega del exitoso talent show de baile de TVE. Como en El club de Flo, pero esta vez demostrando sus habilidades bailando, también quedó muy bien posicionada, en segundo lugar para ser exactos. El ganador en su edición fue el actor Manuel Bandera. También le tocó competir con Terelu Campos, José Ortega Cano, Ana Obregón, Jorge Cadaval, Julio Salinas y Elisabeth Reyes.

5. 'A tu vera'

(2009-13, Castilla La Mancha TV) Este talent de la televisión manchega, adaptación del Se llama copla de Canal Sur, buscaba a las mejores voces en este género musical. Con él, Vicky debutó con mucha soltura en las labores de presentación de un programa de televisión. Presentó las dos primeras ediciones y la quinta. Las otras dos fue sustituida por Alicia Senovilla.

6. 'Levántate all stars'

(2016, Telecinco) El año pasado, tras su etapa en la televisión de Castilla La Mancha, regresó a un canal nacional de la mano de otro talent, esta vez como concursante junto a su amiga, la pianista María Toledo. Sin embargo, esta vez la competición se le resistió y fue eliminada en una de las primeras galas.

7. 'La familia Mata' (2007, Antena 3) Menos recordada es su faceta de actriz. En la serie La familia Mata, protagonizada por Daniel Guzmán, Elena Ballesteros y Antonio Dechent, interpretó un personaje secundario, Laura, la profesora del centro cultural del barrio.

8. 'Gym Tony'

(2015, Cuatro) En la tira cómica Gym Tony, la sevillana hizo un divertido cameo. Al igual que su otro trabajo como actriz en una serie, no tuvo demasiada relevancia. Quizás por eso ha decidido encaminar sus pasos hacia la presentación con su último fichaje por Ten.

Fátima Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios