El ángel que dio al mundo una lección de superación personal

Victoria´s Secret

Victoria´s Secret Victoria´s Secret

Victoria´s Secret

Siempre soñó con el mundo de la moda, por eso cuando este año Victoria's Secret la subió al olimpo de sus grandes tops y le otorgó sus preciadas alas, Martha Hunt no pudo reprimir sus lágrimas.

Pero más que emocionarse por haber visto cumplido su sueño, la modelo californiana se sintió segura de sí misma por haber dado al mundo una lección de superación personal. Pocos saben que la carrera de esta guapa americana pudo verse truncada al poco de empezar. Martha empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje cuando se percató de que su cuerpo era asimétrico y, aunque en principio lo achacaron a las inseguridades propias de la adolescencia, cuando tenía 17 años le confirmaron su peor temor: tenía una escoliosis idiopática y su columna se había curvado en forma de S. A Martha no le importó someterse a una dolorosa operación que llenó su columna de ganchos, alambres, tornillos y barras de hierro para poder seguir luchando por su sueño. Y, después de un postoperatorio difícil, demostró que con perseverancia, todo es posible.

Un año después de su operación, en 2007, le dieron su primera oportunidad en la Semana de la Moda de Nueva York y sólo un año más tarde ya estaba desfilando con modelos de alta costura de Givenchy. A raíz de entonces, su agenda fue completándose con desfiles para exclusivas firmas como Carolina Herrera, Chanel, Dolce & Gabanna, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Prada, Oscar de la Renta, Ralph Lauren o Versace, aunque su mayor proyección la alcanzó hace sólo tres años de la mano de Victoria's Secret, que en 2012 le ofreció formar parte de su catálogo de lencería para luego contar con ella en sus exclusivos desfiles.

Sin lugar a dudas, 2015 es el año de Martha Hunt, ya que no sólo ha conseguido subir al olimpo de Victoria's Secret alcanzando una de sus preciadas alas, sino que ha sido portada de importantes revistas de moda. Presume de saber mantener su vida privada al margen, aunque da la cara como pocas por sus compañeras de profesión, a las que considera verdaderas amigas, sobre todo a Lily Aldridge, en quien se quiere ver reflejada por su gran estilo, su faceta de madre trabajadora y su amabilidad. Martha tiene entre sus mejores amigas a Taylor Swift, a la que ha acompañado junto a otras compañeras de profesión como Cara Delevigne, Karlie Kloss, Lily Aldridge o Gigi Hadid en su último videoclip, Bad Blood, en el que interpretó a Homeslice.

Entre sus aficiones destaca la lectura y los viajes y siente verdadera pasión por los perros. Es una mujer comprometida con los que menos tienen, sobre todo con las mujeres que sufren, y asegura que en un futuro le gustaría crear una fundación para ayudar a los niños que sufren escoliosis, la misma enfermedad que ella padeció y cuyas trabas fue superando a base de tesón para lograr una meta que ella misma había situado encima de una pasarela.

Artículo publicado en Diario de Sevilla (I.Brea)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios