Actualidad

Vuelve Galliano

El diseñador cerrando uno de sus últimos desfiles. AFP/Francois Guillot El diseñador cerrando uno de sus últimos desfiles. AFP/Francois Guillot

El diseñador cerrando uno de sus últimos desfiles. AFP/Francois Guillot

Firmó su propia sentencia en el mundo de la moda hace ya cuatro años en un café de París cuando arremetió contra una familia de judíos con insultos racistas. Su despido como director creativo de la emblemática casa Dior fue inminente y Galliano se ocultó en la sombra para recuperarse de sus adicciones.

Ahora la reservada Maison Martin Margiela, que hasta ahora había mantenido en el anonimato a sus creadores, ha nombrado a Galliano nuevo director creativo y debutará en la próxima semana de la Alta Costura de París con su primera colección para la casa francesa.

En un comunicado, el grupo OTB propietario de Martin Margiela destacó que "este nombramiento marca una nueva era en la historia de la casa".

OTB destacó que Galliano es "un talento creativo visionario, inconformista para dar un nuevo significado a la herencia iconoclasta de Margiela, y un nuevo impulso para su excitante futuro".

El presidente de la compañía, Renzo Rosso, indicó que Margiela está preparado para un nuevo espíritu creativo carismático".

"Un modisto excepcional, único para una casa que siempre ha innovado e impulsado el mundo de la moda", añadió Rosso, que mostró su esperanza de que con su vuelta Galliano presente "esa moda de ensueño que solo él puede crear".

Muchos han sido los intentos de John Galliano para volver al nivel más alto del diseño de moda, como ayudante de Óscar de la Renta, como profesor en Parsons; pero ninguno había cuajado hasta ahora, que vuelve por la puerta grande.

Redacción/Agencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios